23 estudiantes Umanizales con dificultades económicas para seguir estudiando se beneficiaron con el Plan Futuro

0a62400e-bd5b-4e18-a019-5e6c73975334-1

23 estudiantes de 9 pregrados de la Universidad de Manizales obtuvieron apoyo económico del Plan Futuro para continuar con sus estudios.

El Plan Futuro es una iniciativa de la Dirección de Proyección Social y su Observatorio de Graduados, con el acompañamiento de la Mesa Institucional de Graduados, para fortalecer las estrategias de bienestar universitario y garantizar el acceso, permanencia y graduación de los estudiantes de la Umanizales. Al programa se pueden vincular graduados, docentes, administrativos, pensionados, estudiantes y ciudadanía en general, así como empresas y entidades públicas y privadas.

Uno de los 23 beneficiarios para este semestre es Yeison David Grisales, estudiante de Derecho en la jornada nocturna, quien pasó por dificultades económicas derivadas de la actual situación del país. Yeison escogió a la Umanizales para cumplir su sueño de ser abogado ya que, según explica, además de su calidad en la formación, es una institución que le abre las puertas a todas las personas que quieran estudiar y desarrollarse académica y profesionalmente.

“Ofrecen muchas posibilidades y facilitan las cosas a quienes desean acceder a la educación superior. Además de las becas, también hay programas como Plan Futuro, del cual soy beneficiario. Es muy satisfactorio saber que la Universidad se preocupa por sus estudiantes y les extiende la mano en el momento en que lo necesitan”.

Agrega que su propósito de vida es graduarse como abogado y continuar el proceso académico cursando una especialización. “Sé que voy a salir con unas bases excelentes. Tenemos unos profesores de muy alta calidad y me encanta que en la Universidad todas las herramientas, como la biblioteca, sean de fácil acceso”.

El Plan Futuro es un programa dirigido a estudiantes de la Universidad de Manizales que requieran acompañamiento y solventar los gastos relacionados con su ingreso y permanencia en la Universidad. Contempla cuatro líneas de acción: generación de empleo, emprendimiento e innovación, gestión del conocimiento y apoyo económico.

Desde la línea de apoyo económico se han recogido hasta el momento más de $15 millones, con el aporte de directivos, graduados, profesores, administrativos e incluso estudiantes. Quienes quieran conocer y vincularse al programa pueden hacerlo ingresando a /