205 estudiantes de colegios de Manizales inician técnico en atención al cliente con el programa “Universidad en tu Colegio”

WhatsApp Image 2022-09-07 at 5.11.33 PM

Manizales, miércoles 7 de septiembre de 2022. 205 estudiantes, de 13 colegios de Manizales, inician este miércoles 7 de septiembre el Programa Técnico Profesional en Atención al Cliente en la Universidad de Manizales gracias al programa “Universidad en tu colegio”.

Esta es una iniciativa que promueve el acceso a programas de educación técnica en articulación con estudiantes de 10° y 11° de instituciones educativas públicas urbanas que en condiciones usuales no tienen posibilidades de ingresar a la educación superior, sea por condiciones económicas y/o por bajo desempeño en las pruebas de acceso a universidades.

Los nuevos estudiantes cursan 10° en los colegios: Escuela Nacional de Enfermería, Liceo León de Greiff, Liceo Isabel la Católica, San Jorge, La Asunción, Leonardo Davinci, Bosques del Norte, Liceo Mixto Sinaí, Fe y Alegría, San Juan Bautista de La Salle, La Sultana, Instituto Pablo Sexto y Villa del Pilar.

Durante los grados décimo y once los estudiantes cursan simultáneamente, con sus estudios de secundaria, los programas por los que optaron en la Universidad, después, como egresados de sus colegios, pueden continuar dos semestres más para finalizar los seis semestres que corresponden al nivel de técnico y tecnológico.

“Es una excelente oportunidad porque nos ayuda a perfilarnos para el futuro y nos abre puertas laboralmente”, afirmó Santiago Betancur, estudiante que ingresó al Técnico Profesional en Atención al Cliente en la Universidad.