16 estudiantes del Doctorado en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la UManizales realizan pasantía doctoral en México

WhatsApp Image 2022-08-12 at 2.55.27 PM

Manizales, viernes 12 de agosto de 2022. Entre este lunes 15 de agosto y el jueves 15 de septiembre 16 estudiantes del Doctorado en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Universidad de Manizales realizan su pasantía doctoral internacional en México

El grupo de pasantes está conformado por estudiantes de la quinta y sexta cohorte del Doctorado, quienes transitarán por las universidades Instituto Politécnico Nacional de México, Autónoma del Estado de México, Autónoma de Chapingo y Nacional Autónoma de México. Los doctorandos asistirán al Seminario Itinerante sobre Territorio, Sustentabilidad y papel de la Gobernanza, de igual forma realizarán labores de consulta bibliográfica y recibirán asesorías personalizadas para sus trabajos de investigación.

Los estudiantes de la sexta cohorte, que inician el periodo de culminación de tesis, tendrán un espacio para la sustentación de sus trabajos de grado y se tienen previstas dos ponencias, cumplido el requisito de la ponencia y la pasantía internacional acceden a la condición de candidatos a doctores. El evento inaugural está a cargo del Instituto Politécnico Nacional de México y cuenta con la presencia de María Eugenia Mejía Ospina, consejera de relaciones exteriores de la Embajada de Colombia en México.

“El viernes 26 y sábado 27 de agosto participaré en un encuentro en la Universidad Autónoma de Querétaro, México, en la Licenciatura en Geografía Ambiental, allí presentaré el Doctorado en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente y se pretende firmar un convenio interinstitucional para pasantías, movilidad de estudiantes y profesores y seminarios e investigación conjunta con esta institución”, afirmó Diego Hernández García, director del Doctorado.