Kilómetros de transformación social
Soy Yim Angel, ingeniero de sistemas y telecomunicaciones de la Universidad de Manizales y especialista en telecomunicaciones de la Universidad de Manizales y la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) y aspirante a la Maestría en Educación y Transformación Digital. Experto en gerencia de proyectos ágiles. Actualmente tengo el honor de representar a los graduados en el Consejo Superior de la Universidad de Manizales.
Trabajo en Tigo como especialista de aplicaciones y coordino el equipo de gestión de cambios. Soy certificado buenas practícales ágiles y de desarrollo como Scrum, Product Owner, ITIL, TOGAF y DevOps.
Dirijo con mucho orgullo la Fundación Parceros, una organización presente en 20 departamentos de Colombia que promueve el deporte como un pilar de vida, salud y recreación. Desde la fundación, organizamos actividades de impacto social como el Día del Parcerito, Bicihalloween, y el Día del Árbol con siembras masivas, integrando a la comunidad en proyectos que fortalecen nuestro entorno y nuestra unidad.
Mi pasión por el deporte comenzó desde muy corta edad, cuando empecé a practicar ciclismo y fútbol como aficionado. La excusa de todos, la rodilla, no me dejó ser futbolista profesional, sin embargo, logré jugar en la juvenil de mi equipo amado, el Once Caldas.
Encontré en el ciclismo y el running una forma de expresar mi amor por el deporte y conectar con mi comunidad. He tenido la oportunidad de organizar eventos de gran alcance como la Parceros Epic Race, 1Mes 1Reto, la Ruta Fucsia, la Travesía de la Feria de Manizales, el Cumpleaños de Manizales, y la Copa Uphill.
El compromiso social es uno de mis pilares, por eso adelantamos proyectos como las Bicimeriendas para apoyar a habitantes de calle u trabajadores nocturnos, y otros proyectos destinados a disminuir la deserción escolar en áreas rurales mediante la entrega de kits escolares y bicicletas a estudiantes de bajos recursos.
En el ámbito personal, soy padre de dos hijas, María Paz y Aurora, mis “amores chiquitos” También soy tío de Emi, Salí y Pepe, y mi madre es una figura fundamental en mi vida. Me siento orgulloso de mis hermanos, Ronald y Yuly, quienes también son
graduados de la Universidad de Manizales. En casa, compartimos con mi gato Pelusa y mi perro César, quienes también son parte importante de la familia.
En mi tiempo libre, disfruto de la libertad y tranquilidad que me brinda la motocicleta, recorriendo caminos y disfrutando de la naturaleza. A lo largo de mi vida, el deporte y el trabajo social se han convertido en una manera de rendir homenaje a mi padre, a quien extraño profundamente.