Profesional grado 1 Seguridad Social

Requisitos generales

Estudio

• T铆tulo profesional en Derecho

• Cursos o N贸mina y prestaciones sociales.
  • Seguridad Social.

Experiencia

• Experiencia certificada de al menos un (1) a帽o en liquidaci贸n de novedades, aportes de seguridad social, ARL y pagos a terceros de acuerdo con la normatividad vigente.
  • Experiencia certificada de al menos un (1) a帽o en cobro de incapacidades.
  • Experiencia certificada de al menos un (1) a帽o en derecho laboral y seguridad social.

Requisitos espec铆ficos:

• Manejo del portal TU SEGURIDAD SOCIAL.
  • Manejo del portal ADRES.
  • Manejo del sistema operador Asopagos.
  • Conocimiento sobre normatividad vigente de seguridad social, n贸mina y prestaciones sociales.
  • Conocimiento en elaboraci贸n de reclamaciones ante EPS y fondo de pensiones.
  • Conocimiento en traslado de EPS y fondo de pensi贸n.
  • Conocimiento sobre depuraci贸n de deudas.
  • Conocimiento sobre los procesos de fiscalizaci贸n y/o determinaci贸n de la correcta liquidaci贸n y pago de los aportes a la Seguridad Social adelantados por la UGPP.
  • Conocimiento en prestaciones asistenciales y econ贸micas para el trabajador y su familia.
  • Conocimiento en contestaci贸n de recursos jur铆dicos relacionados con prestaciones sociales.
  • Dominio intermedio de tics.
  • Nivel A2 en el manejo de segunda lengua extranjera, seg煤n marco com煤n europeo de referencia (Requisito confirmado a trav茅s de prueba internacionalcon una fecha m谩xima de presentaci贸n de dos a帽os), o t铆tulo obtenido en un pa铆s de habla inglesa.

Funciones principales a desarrollar:

• Hacer vigilancia y control de la terminaci贸n de los contratos laborales, prestaci贸n de servicios, entre otros.
  • Realizar procesos de afiliaci贸n.
  • Recibir y hacer reportes de cambios en fondo de pensiones y seguridad social.
  • Recobrar incapacidades a los fondos de pensiones privados y fosyga.
  • Brindar asesor铆a jur铆dica y acompa帽amiento a los procesos relacionados con seguridad social de estudiantes.
  • Asesorar jur铆dicamente la contestaci贸n de derechos de petici贸n y tutelas que se presentan ante las distintas dependencias de la Instituci贸n relacionado a la Seguridad Social de los trabajadores.
  • Brindar acompa帽amiento jur铆dico sobre procesos relacionados con seguridad social a los diferentes estamentos de la instituci贸n.
  • Verificar el cumplimiento de los requisitos legales de las solicitudes para el retiro de cesant铆as de los empleados.
  • Elaborar actas, resoluciones y acuerdos relacionados con Seguridad Social para la instituci贸n.
  • Representar jur铆dicamente a la instituci贸n en requerimientos frente al c贸digo nacional de seguridad y convivencia ciudadana.

Horarios laborales:

• De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m

Modalidad de contrataci贸n:

• Contrato laboral a t茅rmino fijo

Nivel en el escalaf贸n:

• Profesional grado 1

Asignaci贸n salarial:

• $ 2.954.194

Fecha m谩xima de recepci贸n de documentos (Hoja de vida 鈥 Anexos):

• Lunes 18 de abril de 2022 (hasta las 4:00 p.m.)

Recepci贸n de documentaci贸n:

• Correo electr贸nico: procesoseleccion@umanizales.edu.co
  • Favor en el asunto escribir a cu谩l convocatoria se est谩 postulando
  • Debe adjuntar toda la documentaci贸n que se pide en la convocatoria, de no ser as铆, su hoja de vida no ser谩 tenida en cuenta en el proceso.
  • Si al momento de presentar la documentaci贸n no posee el certificado de segunda lengua, pero 茅ste est谩 en tr谩mite, adjuntar la constancia de que ya fue presentado y se est谩 a la espera del resultado dado por la instituci贸n certificadora.

Nota aclaratoria:

• Adem谩s, anexar a la hoja de vida, los certificados de formaci贸n, experiencia docente y profesional en formato PDF; adem谩s de los certificados de antecedentes penales, fiscales, disciplinarios y de certificado de competencia en segunda lengua.