Profesional grado 1 Seguridad Social

Requisitos generales

Estudio

• Título profesional en Derecho

• Cursos o Nómina y prestaciones sociales.
  • Seguridad Social.

Experiencia

• Experiencia certificada de al menos un (1) año en liquidación de novedades, aportes de seguridad social, ARL y pagos a terceros de acuerdo con la normatividad vigente.
  • Experiencia certificada de al menos un (1) año en cobro de incapacidades.
  • Experiencia certificada de al menos un (1) año en derecho laboral y seguridad social.

Requisitos específicos:

• Manejo del portal TU SEGURIDAD SOCIAL.
  • Manejo del portal ADRES.
  • Manejo del sistema operador Asopagos.
  • Conocimiento sobre normatividad vigente de seguridad social, nómina y prestaciones sociales.
  • Conocimiento en elaboración de reclamaciones ante EPS y fondo de pensiones.
  • Conocimiento en traslado de EPS y fondo de pensión.
  • Conocimiento sobre depuración de deudas.
  • Conocimiento sobre los procesos de fiscalización y/o determinación de la correcta liquidación y pago de los aportes a la Seguridad Social adelantados por la UGPP.
  • Conocimiento en prestaciones asistenciales y económicas para el trabajador y su familia.
  • Conocimiento en contestación de recursos jurídicos relacionados con prestaciones sociales.
  • Dominio intermedio de tics.
  • Nivel A2 en el manejo de segunda lengua extranjera, según marco común europeo de referencia (Requisito confirmado a través de prueba internacionalcon una fecha máxima de presentación de dos años), o título obtenido en un país de habla inglesa.

Funciones principales a desarrollar:

• Hacer vigilancia y control de la terminación de los contratos laborales, prestación de servicios, entre otros.
  • Realizar procesos de afiliación.
  • Recibir y hacer reportes de cambios en fondo de pensiones y seguridad social.
  • Recobrar incapacidades a los fondos de pensiones privados y fosyga.
  • Brindar asesoría jurídica y acompañamiento a los procesos relacionados con seguridad social de estudiantes.
  • Asesorar jurídicamente la contestación de derechos de petición y tutelas que se presentan ante las distintas dependencias de la Institución relacionado a la Seguridad Social de los trabajadores.
  • Brindar acompañamiento jurídico sobre procesos relacionados con seguridad social a los diferentes estamentos de la institución.
  • Verificar el cumplimiento de los requisitos legales de las solicitudes para el retiro de cesantías de los empleados.
  • Elaborar actas, resoluciones y acuerdos relacionados con Seguridad Social para la institución.
  • Representar jurídicamente a la institución en requerimientos frente al código nacional de seguridad y convivencia ciudadana.

Horarios laborales:

• De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m

Modalidad de contratación:

• Contrato laboral a término fijo

Nivel en el escalafón:

• Profesional grado 1

Asignación salarial:

• $ 2.954.194

Fecha máxima de recepción de documentos (Hoja de vida – Anexos):

• Lunes 18 de abril de 2022 (hasta las 4:00 p.m.)

Recepción de documentación:

• Correo electrónico: procesoseleccion@umanizales.edu.co
  • Favor en el asunto escribir a cuál convocatoria se está postulando
  • Debe adjuntar toda la documentación que se pide en la convocatoria, de no ser así, su hoja de vida no será tenida en cuenta en el proceso.
  • Si al momento de presentar la documentación no posee el certificado de segunda lengua, pero éste está en trámite, adjuntar la constancia de que ya fue presentado y se está a la espera del resultado dado por la institución certificadora.

Nota aclaratoria:

• Además, anexar a la hoja de vida, los certificados de formación, experiencia docente y profesional en formato PDF; además de los certificados de antecedentes penales, fiscales, disciplinarios y de certificado de competencia en segunda lengua.