Proceso de selecci贸n del secretario de despacho del Concejo del municipio de Manizales

RESOLUCI脫N No. 237

1 DE DICIEMBRE DE 2021

"POR LA CUAL SE MODIFICA LA RESOLUCi脫N N掳 221 DEL 11 DE NOVIEMBRE DE 2021, POR LA CUAL SE REALIZA LA CONVOCATORIA P脷BLICA PARA LA ELECCION DEL SECRETARIO DEL CONCEJO DE MANIZALES PARA LA VIGENCIA 2022"

CONSIDERANDO

LA MESA DIRECTIVA DEL CONCEJO DE MANIZALES, en ejercicio de las facultades Constitucionales, legales y reglamentarias, especialmente las conferidas por el art铆culo 126 de la Constituci贸n Pol铆tica, modificado por el art铆culo 2 del acto legislativo Nro. 02 de 2015, la Ley 136 de 1994 modificada por la Ley 1551 de 2012 del 06 de julio de 2012 y el Acuerdo 0997 de 2018 del Concejo Municipal de Manizales, y,

Que mediante el Acto Legislativo No. 02 de 2015, el Congreso de la Rep煤blica, adopt贸 una reforma de equilibrio de poderes y reajuste institucional y se dictaron otras disposiciones, modific贸 el inciso 4掳 del art铆culo 126 de la Constituci贸n Pol铆tica, estableciendo: "... salvo los concursos regulados por la ley, la elecci贸n de servidores p煤blicos atribuida a corporaciones p煤blicas deber谩 estar precedida de una convocatoria p煤blica reglada por la ley, en la que se fijen requisitos y procedimientos que garanticen los principios de publicidad, transparencia, participaci贸n ciudadana, equidad de g茅nero y criterios de m茅rito para su selecci贸n". (Resaltado fuera de texto original).

Que el Gobierno Nacional, expidi贸 la Ley 1904 de 2018 "Por la cual se establecen las reglas de la convocatoria p煤blica previa a la elecci贸n de Contralor General de la Rep煤blica por el Congreso de la Rep煤blica", para establecer las pautas generales para la elecci贸n de Contralores, la cual en su art铆culo 5 reza: "La Convocatoria P煤blica se har谩 por conducto de la Mesa Directiva del Congreso de la Rep煤blica, a la cual se faculta para seleccionar en el acto de convocatoria a una instituci贸n de educaci贸n superior, p煤blica o privada y con acreditaci贸n de alta calidad, con quien se deber谩 suscribir contrato o convenio a fin de adelantar una convocatoria p煤blica con quienes aspiren a ocupar el cargo". (Negrilla fuera de texto original)

Archivos para descargar

resolucion-221.pdfRESOLUCI脫N No. 237