La Universidad de Manizales a través de su Doctorado en Administración, con el fin de resaltar a organizaciones y líderes organizacionales que han hecho contribuciones importantes a la competitividad y sostenibilidad del país y en el marco de la celebración de sus 50 años crea el Premio Colombiano a la Sostenibilidad Organizacional.

El Premio tiene por finalidad reconocer a organizaciones y a líderes organizacionales que se hayan destacado en aportes al crecimiento económico, creación de valor social y preservación social en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de las Naciones Unidas ONU.

 
El premio tiene dos categorías:  Organización Sostenible; Líder Organizacional en Sostenibilidad

 

El reconocimiento a la organización sostenible será otorgado a la organización privada o pública, independiente de su actividad, sector o tamaño, que se caracterice por tener una antigüedad igual o mayor a los 5 años, debidamente legalizada, y que demuestre resultados excepcionales de sostenibilidad desde las dimensiones siguientes: desempeño económico y comercial, impacto en el desarrollo social, mejores prácticas en gestión y desarrollo del talento humano, reducción del impacto ambiental e implementación de capacidades digitales para fortalecer su propuesta de valor, procesos y modelo de negocio.

 

El reconocimiento a Líder Organizacional será otorgado a cualquier persona vinculada a una organización pública o privada, independiente de su actividad, sector o tamaño, nivel, formación y antigüedad, que durante los 5 años anteriores a la convocatoria del premio se haya destacado en su ejercicio organizacional, en el liderazgo para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la sostenibilidad  y la competitividad de su organización en uno o más de sus componentes.

El reconocimiento se crea en el segundo semestre de 2022 y se hará convocatoria anual en los segundos semestres de cada año.

  • Ser empresa colombiana o extranjera con actividad en Colombia y con impactos de sostenibilidad en el país
  • Evidenciar aportes a la sostenibilidad organizacional en alguno(s) de sus componentes: económico-comercial, social, ambiental.
  • Aceptar las condiciones del premio
  • Comprometerse a asistir a la ceremonia de premiación (el reconocimiento no incluye gastos de desplazamiento ni alojamiento).
  • Participar en una actividad formativa (conferencia) para la comunidad académica de la Universidad de Manizales e invitados, durante el acto de premiación
  • Comprometerse a fortalecer las relaciones Universidad – Empresa (considerar espacios para pasantías, prácticas, visitas, etc.)

La premiación será realizada por un jurado nombrado por el Consejo de Doctores del Doctorado en Administración de la Universidad de Manizales, compuesto por tres miembros: un académico vinculado al doctorado, un representante del medio empresarial y un representante del medio social no empresarial. La decisión del jurado es inapelable.

El premio consiste en una placa de reconocimiento de la Universidad de Manizales, que será entregada en sesión solemne en las instalaciones de la Universidad, en la fecha establecida por la convocatoria anual respectiva.

Toda información adicional podrá ser solicitada al siguiente correo: dir_doctorado_admon@umanizales.edu.co. Responsable: Gregorio Calderón Hernández PhD.
Apertura de la convocatoria: septiembre 15 de 2022

Postulaciones e inscripciones: septiembre 15 – octubre 15 de 2022

Análisis de los postulados y selección de los ganadores octubre 16 – Noviembre 8 de 2022

Premiación: noviembre 24 de 2022 a las 6:30 p.m.