Preguntas frecuentes Red de Consejeros

La Red de Consejeros Universidad de Manizales, es una asociaci贸n sin 谩nimo de lucro cuya estructura organizacional est谩 conformada por Representantes Estudiantiles ante los Comit茅s de programa, Consejos de Facultad, Consejo Acad茅mico y Consejo Superior de la Universidad de Manizales.

Los Representantes Estudiantiles reciben un incentivo econ贸mico en el valor de la matr铆cula por su participaci贸n en dichos cargos. Este descuento var铆a de acuerdo con el cuerpo colegiado al que representan.

• Consejo Superior: 100% de descuento en el valor de la matr铆cula.
  • Consejo Acad茅mico: 70% de descuento en el valor de la matr铆cula.
  • Consejo de Facultad: 40% de descuento en el valor de la matr铆cula.
  • Comit茅 de Programa: 20% de descuento en el valor de la matr铆cula.

Los Representantes Estudiantiles a los diferentes cuerpos colegiados son elegidos por voto popular para un periodo de dos (2) a帽os que rigen a partir de la fecha de su elecci贸n.

Los comit茅s de programa se conforman por dos (2) representantes, un principal y un suplente.
Los consejos de Facultad, Consejo Acad茅mico y Consejo Superior se constituyen por cuatro (4) representantes, dos principales y dos suplentes.

Debes estar atento a las convocatorias de la Universidad para la elecci贸n de Representantes Estudiantiles a los diferentes cuerpos colegiados. Estas convocatorias se publican en la p谩gina web de la Universidad de Manizales y en los diferentes medios de comunicaci贸n institucionales.