Tecnología en Mercadotecnia Agropecuaria
Registro calificado
6815 26 de abril del 2023
Presentación
La Tecnología en Mercadotecnia Agropecuaria curricularmente tiene su énfasis en la formación para el emprendimiento y la generación de iniciativas de negocio, que impulsen el desarrollo productivo y económico de las localidades o las regiones, así como el desarrollo de competencias para la gestión empresarial y de mercadeo de las unidades productivas agropecuarias. Busca en la formación la complementariedad de la disciplinas del mercadeo con las disciplinas relacionadas con el sector agropecuario, de tal forma que a través del desarrollo de los módulos, el estudiante pueda potenciar las competencias relacionadas con el diseño, planeación y operacionalización de los sistemas productivos, bajo los criterios de competitividad, pertinencia, eficiencia y productividad frente a las condiciones que le imponga el mercado, que de forma articulada con las políticas sectoriales, se convierta en un gestor de aprovechamiento de las ventajas comparativas y potencialidades, así como de las oportunidades que para el sector agropecuario identifique en el mercado agroalimentario del mundo.
Perfiles
El Tecnólogo en Mercadotecnia Agropecuaria egresado de la Universidad de Manizales, podrá desempeñarse en empresas del área de gestión comercial y mercadotecnia agropecuaria, como auxiliar en la gestión de la información para la toma de decisiones en la planeación de mercados, promotor en el desarrollo de nuevos contratos y la vinculación de nuevos clientes, evaluador de los niveles de satisfacción de los clientes actuales, evaluador en los resultados de los procesos según indicadores de gestión, identificar los procesos de venta de acuerdo con el servicio esperado por el cliente, intervenir en el desarrollo de los programas de mejoramiento organizacional que se deriven de la función administrativa, promover la conciencia hacia la calidad y la satisfacción del cliente en todos los niveles, contribuir con el mejoramiento y seguimiento de procesos comerciales, implementar acciones correctivas y preventivas en el área comercial, implementar procesos de innovación de tecnología para el mejoramiento sistémico, coordinar y organizar la logística de eventos, coordinar las actividades de promoción, participar en la elaboración de mapas de procesos, procedimientos y otras acciones para la estructuración e implementación del sistema de gestión comercial.
Valor de la Matrícula
El valor de la matrícula para este programa en el año 2024 es de:
$ 2.329.000
¿Por qué estudiar este programa?
La Tecnología en Mercadotecnia Agropecuaria está adscrita al programa de Mercadeo Nacional e Internacional, el cual cuenta con mucha trayectoria y reconocimiento nacional, regional y local.
Es un programa innovador puesto que combina dos áreas de formación como lo es la gestión comercial y la agropecuaria.
Ofrece formación para que el estudiante se desempeñe en empresas del sector comercial y agropecuario
Es el único en la región que ofrece formación que responde a las necesidades latentes en el sector agropecuario.
Docentes
El programa cuenta con docentes formados en las áreas en las cuales se ofrece el programa, con amplia experiencia y con formación de posgrado.
Contacto
Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas
Ext: 1686