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Tecnología en Gestión Comercial - Virtual

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Duración

6 períodos académicos

Jornada
Diurno
Modalidad
Virtual
Número de créditos
98
SNIES
115978
Registro calificado

22307 del 24 de noviembre del 2023

Presentación

En el contexto actual del desarrollo local, regional, nacional e internacional, se plantea la necesidad de consolidar un talento humano que posea competencias relacionadas con la atención al cliente, la gestión comercial y con el emprendimiento, entre otras áreas de formación, que contribuyan a una mayor dinámica de cualquier sector de la economía, para hacer frente al panorama que enfrenta la región en lo concerniente a su desarrollo económico. El programa de Tecnología en Gestión Comercial, surge del diálogo permanente entre el sector empresarial y académico, para fortalecer las competencias comerciales del sector empresarial de la región. Con lo cual se espera contribuir a resolver una de las necesidades sentidas del sector productivo como lo es la formación de Talento humano en áreas específicas, en este caso del área comercial y de servicios.

Información del programa

Título otorgado
Tecnólogo en Gestión Comercial
Duración estimada
6 períodos académicos
Número de créditos
98
Jornada

Diurno/Nocturno

Modalidad de formación

Virtual

Lugar de ofrecimiento
Edificio Central de la Universidad de Manizales.
Matrícula
$ 1.908.000

¿Por qué estudiar este programa?

• El programa está adscrito a una Facultad Acreditada de Alta Calidad.
• La Facultad realiza: Expomercadeo, Rueda de negocios, Una historia para contar, Semana de mercadeo, entre otras actividades que enriquecen y fortalecen la formación integral de los futuros egresados.
• Planta docente de especialistas en cada una de las áreas de mercadeo.
• Único programa de la región.
• Porque es un programa convencido de la importancia del emprendimiento de los estudiantes, cuenta con la Unidad de Emprendimiento a través de la cual apoya las iniciativas empresariales.

Perfiles

Profesional
El tecnólogo en gestión comercial estará en capacidad de desempeñarse de manera óptima en aspectos como:
• Ayudar en la planeación, promoción y lanzamiento de nuevos productos y servicios.
• Promover el desarrollo de nuevos contratos y la vinculación de nuevos clientes.
• Evaluar los niveles de satisfacción de los clientes actuales
• Evaluar el resultado de los procesos según indicadores de gestión
• Identificar los procesos de venta de acuerdo con el servicio esperado por el cliente.
• Intervenir en el desarrollo de los programas de mejoramiento organizacional que se deriven de la función administrativa.
• Informar a la gerencia sobre el desempeño del sistema de gestión comercial.
• Promover la conciencia hacia la calidad y la satisfacción del cliente en todos los niveles de la organización.
• Realizar mejoramiento a las auditorías internas, y acciones de mejoramiento, actualización y manejo de los indicadores internos de la compañía.
• Hacer seguimiento y mejora de procesos comerciales
• Implementar acciones correctivas y preventivas en el área comercial
• Implementar procesos de innovación de tecnología para el mejoramiento sistémico de las empresas.
• Promover y desarrollar planes de comercialización y exportación
• Coordinar la organización y logística de eventos
• Coordinar las actividades de promoción
• Participar en la elaboración de mapas de procesos, procedimientos y otras acciones para la estructuración e implementación del sistema de gestión comercial en una empresa.
• Enfrentar y resolver conflictos de manera pacífica
• Mantener buenas relaciones interpersonales
• Comunicar ideas asertivamente
• Evitar conductas de riesgo
Ocupacional
El egresado del Programa podrá desempeñarse como:
• Analista de la gestión comercial
• Analista del proceso de venta
• Analista del sistema de información de mercadeo
• Promotor de ventas de productos y servicios
• Asesor de clientes en agencia turística internacional

Más Información

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