A11y block

Maestría en Mercadeo

maestria mercadeo
Duración

2 años.

Jornada
Diurno/Nocturno
Modalidad
Presencial
Número de créditos
56
SNIES
102549
Registro calificado

16045 del 18 de diciembre del 2019

Presentación

Como un paso importante en la preparación del talento humano que requieren la región y el país y para responder de manera adecuada a los retos que genera la dinámica económica y comercial en los ámbitosnacional e internacional, la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad de Manizales presenta su programa de Maestría en Mercadeo; resultante de los desarrollos investigativos y de los procesos de interacción con el entorno durante más de 18 años formando profesionales en Mercadeo Nacional e Internacional y especialistas en Gerencia de Mercadeo y Ventas. El Programa está orientado a la preparación de dirigentes con capacidades para desarrollar nuevas alternativas de negocios, como lo requieren las tendencias económicas mundiales. En este sentido el programa está orientado a formar un Magíster con capacidad investigativa, pensamiento crítico, solidez en el ejercicio de la prospectiva, capacidad innovadora y amplio conocimiento de la disciplina del mercadeo, con flexibilidad en la producción de conocimiento para responder a los cambios fortuitos del entorno.

Propósito de formación

El programa de Maestría en Mercadeo de la Universidad de Manizales, ha considerado el quehacer y la formación del Magíster como la de un Científico Social. Desde su concepción epistemológica, considera que el magíster egresado, analiza el proceso económico en sí, las diversas circunstancias que se presentan en los mercados; desentraña el complejo específico de relaciones por las cuales tiene lugar la producción y la distribución de bienes y servicios, las instancias consecutivas que resultan en consumo y acumulación; siendo un proceso integrado con la dinámica social. Se considera un Magíster en Mercadeo cuyo objetivo es la sociedad y la actividad empresarial, con atención específica en la interpelación del proceso productivo e integral de la distribución de bienes y servicios a través del mercado en beneficio de la vida social.

Información del programa

Título otorgado
Magíster en Mercadeo
Duración estimada
2 años.
Número de créditos
56
Jornada

Diurno/Nocturno

Lugar de ofrecimiento
Villavicencio – Edificio Central de la Universidad de los Llanos.
Valor de matrícula
El valor de la matrícula para este programa en el año 2023 es de:
$7'511.000

¿Por qué estudiar este programa?

La Maestría en mercadeo se caracteriza por su enfoque en temas estratégicos, orientados a la competitividad, procesos de investigación, planeación y proyección de mercados organizacionales; identificando fortalezas y debilidades en el sistema de ventas de la organización.

¿A quién está dirigido?

El programa está diseñado para profesionales de diferentes áreas del conocimiento que por su desempeño laboral están interesados en profundizar conocimientos y desarrollar la capacidad investigativa y el pensamiento crítico en el área del mercadeo.Esta Maestría se enfoca en fortalecer los procesos de formación en Mercadeo para profesionales en áreas afines que interactúan en su quehacer profesional con el mercadeo.

Perfil de formación

El egresado del programa podrá desempeñarse en:

• Diseño y dirección de programas de estrategia y prospectiva en organización del ámbito regional, nacional e internacional.
• Liderar grupos de trabajo innovador al interior de organizaciones o de procesos relacionados con el mercadeo.
• Liderar y ejecutar acciones de mercadeo estratégico en diferentes tipos de organizaciones.
• Diseñar y operar sistemas de información e investigación de mercados para los procesos de toma de decisiones en las organizaciones.
• Liderar procesos de emprendimiento e innovación bien sea al interior de las organizaciones o de los territorios.
• Ejecución y dirección de procesos investigativos aplicados a situaciones prácticas de organizaciones de diferentes sectores de la economía o teóricos de interés para la academia, desde la perspectiva del mercadeo.
• Desarrollar nuevas teorías relacionadas con el mercadeo, aplicadas a los contextos local, regional, nacional e internacional.

Centro de Información

Inscripción

Para mayor información acerca de esta Maestría, dar click en el siguiente enclace

Más Información

Slave
none