Duración
4 semestres
Modalidad
Presencial
Número de créditos
50
SNIES
107283
Registro calificado
13371 del 14 de agosto del 2018
Presentación
Actualmente el combustible de crecimiento de las empresas está demarcado en los datos, información y su aprovechamiento; estas acciones requieren uso de tecnologías de punta como BigData, Analítica, entre otras, que permitan aplicarse a la toma de decisiones, temas estos abordados en la Maestría en Gestión Estratégica de la Información.
La Maestría pretende aportar al desarrollo de las organizaciones desde la generación y análisis de indicadores para la toma de decisiones, permitiendo a los participantes ser actores principales e indispensables en la promoción, comprensión y producción de nuevas formas de la información en un mundo globalizado.
La Maestría pretende aportar al desarrollo de las organizaciones desde la generación y análisis de indicadores para la toma de decisiones, permitiendo a los participantes ser actores principales e indispensables en la promoción, comprensión y producción de nuevas formas de la información en un mundo globalizado.
Propósito de formación
Formar magísteres críticos, creativos e innovadores que aporten al desarrollo y aplicación de BigData y la analítica de datos desde la aplicación de metodologías, técnicas y herramientas, hasta la generación de estrategias para la extracción de información, la gestión de grandes volúmenes de datos y la construcción de modelos predictivos para la toma de decisiones generando valor para las organizaciones.
Información del programa
Título otorgado
Magister en Gestión Estratégica de la Información
Duración estimada
4 semestres académicos.
Número de créditos
50
Jornada
Modalidad de formación
Lugar de ofrecimiento
Manizales – Universidad de Manizales.
Horario
Sesiones mensuales los días viernes, sábados y domingos entre las 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Valor de matrícula
Valor a pagar por semestre académico:
$8'415.000
¿Por qué estudiar este programa?
Análisis de datos
– Por la necesidad de las organizaciones al demandar servicios de profesionales capaces de analizar la creciente cantidad de datos, de implantar estrategias para mejorar la competitividad, la toma de decisiones y generar valor agregado visible las relaciones invisibles de los datos.
Alta demanda
– Por la demanda creciente de profesionales participes en la toma de decisiones articuladas para las organizaciones, componente que trasciendes el espacio de lo instrumental y operativo de la simple aplicación de estrategias y metodologías, a un gestor de la toma de decisiones.
Mejora continua
– Por el desarrollo y mejoramiento personal en diferentes dimensiones como son la técnica, tecnológica, de subsistencia e investigativa, elementos de relevancia para la competitividad y mejoramiento continuo.
¿A quién está dirigido?
Profesionales en las áreas de administración, economía, e ingenierías con aptitudes orientadas a la gestión de organizaciones, al análisis y tratamiento de datos.
Perfil de formación
Mas información
Slave
none