
Duración
120 horas
Modalidad
Presencial
Presentación
La formación en ciencias de la salud enmarca un reto para las escuelas de formación enfocadas a esta disciplina, pues la educación debe estar fundamentada en responder a los nuevos retos de la academia, convirtiéndose en un espacio para el pensamiento crítico y autodidacta. La enseñanza de alta calidad reclama la formación intencionada del docente para estimular el aprendizaje efectivo, que va más allá de la transmisión de conocimientos, ocupándose del desarrollo de habilidades, competencias y valores traducidos en el perfeccionamiento de procesos investigativos, argumentativos, contextuales y resolutivos.
Propósito
de Formación
Brindar, fortalecer y actualizar herramientas y estrategias pedagógicas y didácticas en el campo específico de las Ciencias de la salud, para los profesores, residentes de posgrados clínico quirúrgicos interesados, y demás profesionales vinculados al ejercicio de enseñanza aprendizaje, en busca de la profesionalización del ejercicio docente, de acuerdo a los dominios específicos del saber disciplinar, y de esta manera, potenciando las habilidades, competencias y mecanismos de evaluación y seguimiento que favorezcan la formación de alta calidad y el mejoramiento continuo.
Información
del programa
Duración estimada
120 horas
Modalidad de formación
Valor de Diplomado
El valor es
(75% de descuento para profesores, 25% para graduados UManizales)
(75% de descuento para profesores, 25% para graduados UManizales)
$1.400.000
Contenidos
y Metodología
Contenidos
- Introducción, Historia de la Formación médica Fundamentos conceptuales básicos de la docencia y pedagogía.
- Pensamiento Crítico y metacognición. Evaluación por competencias en perspectiva metacognitiva.
- Aprendizaje en Línea.
Simulación clínica
Aprendizaje Basado en Problemas (APB).
Argumentación en la formación médica.
Multi modalidad en la formación médica
- Investigación en el aula
Memoria de trabajo y aprendizaje
Apreciación clínica de la literatura científica
- Pensamiento Crítico y metacognición. Evaluación por competencias en perspectiva metacognitiva.
- Aprendizaje en Línea.
Simulación clínica
Aprendizaje Basado en Problemas (APB).
Argumentación en la formación médica.
Multi modalidad en la formación médica
- Investigación en el aula
Memoria de trabajo y aprendizaje
Apreciación clínica de la literatura científica
Metodología
- Clases magistrales (expositiva y dialógica)
- Participación en laboratorio de simulación
- Realización de talleres
- Trabajo final aplicado
- Participación en laboratorio de simulación
- Realización de talleres
- Trabajo final aplicado
¿A quién
está dirigido?
* Profesionales de la salud
* Estudiantes de último año de áreas de la salud
Contacto
(606) 887 96 80 ext. 1727
dmontoya@umanizales.edu.co
smaya@umanizales.edu.co
dmontoya@umanizales.edu.co
smaya@umanizales.edu.co
Más información
Slave
none