A contracorriente

Editorial: Bogotá [Colombia] : Pontificia Universidad Javeriana

Fecha de publicación: 2019

ISBN/ISSN/DL: 978-958-781-368-5

Palabras clave: Ideologías políticas Populismo Filosofía política Ciencia política Sistemas Políticos

Resumen: Un fantasma recorre el mundo haciendo eco de aquel otro viejo espectro comunista que anunciaban Marx y Engels en su Manifiesto: el fantasma del populismo. Históricamente, esta teoría ha generado fuertes reacciones por parte de gobiernos y medios de comunicación, pese a la reactivación y ramificación de movimientos populistas en algunos países de Latinoamérica y del sur de Europa. Teniendo esto en cuenta, un grupo de autores analizan en este libro el rechazo al populismo como resultado de unos discursos y unos tipos específicos de sensibilidades que están históricamente construidos.

Permalink: https://biblioteca.umanizales.edu.co/ils/opac_css/index.php?lvl=notice_display&i