Cine documental y montaje

Editorial: Ficticia

Fecha de publicaci贸n: 2020

ISBN/ISSN/DL: 978-607-521-129-9

Palabras clave: Cine documental Documentales (Cine y Televisi贸n).

Resumen: Cine documental y montaje es la investigaci贸n ininterrumpida, te贸rica y pr谩ctica, del documentalista Carlos Mendoza, profesor universitario, fundador y director de Canal 6 de Julio, guionista y realizador de m谩s de setenta documentales, autor de cinco libros sobre el g茅nero y creador de la Maestr铆a en Cine Documental de la UNAM, que en 2008 lo reconoci贸 con el Premio Universidad Nacional en Investigaci贸n en Artes. Galardonado en M茅xico y en el extranjero, Mendoza ha dedicado parte de su vida a la docencia, y justo en estas p谩ginas vierte sus ense帽anzas no s贸lo para estudiantes de cine, sino para el p煤blico en general interesado en la naturaleza, fundamentos, ret贸rica y ejemplos del rodaje y montaje del cine de no ficci贸n, obra indispensable que profundiza en eso que se llama realidad mediante preceptos, t茅cnicas y rasgos distintos al cine sin actores. Se trata de un libro, pues, que tambi茅n puede ser interactivo, ya que analiza lo mejor de la filmograf铆a documental que el cin茅filo puede encontrar f谩cilmente en internet.

Permalink: https://biblioteca.umanizales.edu.co/ils/opac_css/index.php?lvl=notice_display&i

Fecha de publicaci贸n