El derecho internacional humanitario desde la universidad : elementos para su construcción

imagen(1)(72)

Autores: Blanco, Ana María, Made, Gustavo, Gabrielli, Lucía.

Editorial: Ediciones Universidad del Congreso-EdiUC

Fecha de publicación: 2022

Palabras clave: Derecho Internacional Derecho Internacional Humanitario.

Resumen: El presente escrito está dirigido a analizar cómo la Corte Interamericana de Derechos Humanos se ha ocupado de la protección de las personas en condición de desplazamiento forzado en aras de determinar si dicha protección judicial se ha brindado en virtud de los artículos 25 y 26 de la Convención Americana de Derechos Humanos, o incluso interpretando normas del derecho internacional humanitario (DIH). En primer lugar, haremos mención de todos y cada uno de los instrumentos jurídico-internacionales que, tanto en el Sistema Interamericano como en el Sistema Universal, propugnan por una protección a las víctimas de este fenómeno.

Permalink: https://biblioteca.umanizales.edu.co/ils/opac_css/index.php?lvl=notice_display&i