Umanizales y Chec abren convocatoria para nueva versión del concurso "Cuida mundos"

imagen-12

Chec Grupo EPM y la Universidad de Manizales buscan promover espacios para el buen uso del tiempo libre de niños, niñas y jóvenes, por medio del concurso “Pinta tu cuento Cuidamundos”, como ejercicio pedagógico para fortalecer la conciencia ambiental y el cuidado del planeta. En cada municipio de Caldas y Risaralda donde CHEC suministra el servicio de energía, se recogerán los cuentos con dibujos en las Instituciones Educativas (sedes principales ubicadas en cabeceras municipales), según las fechas establecidas por el concurso.

Requisitos para participar
• Ser estudiante matriculado de una institución educativa pública o privada de los departamentos de Caldas y Risaralda (básica y media) donde Chec suministra el servicio de energía eléctrica.
• El cuento con dibujo debe ser de autoría del participante y no debe haber sido publicado antes por ningún medio impreso, electrónico, audiovisual, de radio, ni en redes sociales.
• El cuento puede ser escrito a mano, con letra clara, o digital (en computador).
• El dibujo debe ser elaborado a mano, en hoja tamaño oficio o carta, e involucrar a uno o a todos los súper humanos Cuidamundos.
• Entregar el cuento con dibujo en hoja física, en la sede principal de la institución educativa del municipio. Allí los recogerá el gestor social y educativo de Chec.
• Se debe marcar con los siguientes datos: nombre completo del estudiante, edad, municipio, institución educativa y grado escolar, números telefónicos de contacto y dirección de residencia. Correo electrónico (opcional).
• En la misma hoja, se debe escribir la siguiente autorización, con la cual se ceden los derechos patrimoniales para la publicación del cuento en el libro del concurso Cuidamundos:
Yo _______________________ identificado (a) con cédula de ciudadanía No. _______________________ acudiente del estudiante que presenta este cuento con dibujo, autorizo a Chec Grupo EPM y a la Universidad de Manizales para publicar el cuento y dibujo en medios de difusión virtuales y físicos con fines educativos y de esparcimiento.
Firma: ________________________

Fechas importantes
• Entrega: hasta el 26 de agosto de 2022 en la sede principal de la Institución Educativa en cada municipio.
• Sorteo de premios: 30 de septiembre de 2022
• Publicación de ganadores: 5 de octubre de 2022 a través de las redes sociales Chec
• Premiación: los premios se entregarán a los ganadores entre el 6 de octubre y el 30 de noviembre de 2022.

Premiación y reconocimiento
• Después de recibir los cuentos con dibujo de los participantes, según los criterios establecidos, se realizará un sorteo para identificar a los ganadores.
• Se seleccionará un ganador por municipio, a quien se le entregará una Tablet como premio.
• Desde la Gestión social y educativa de Chec se visitará la sede principal del estudiante ganador, para hacer entrega pública del premio.