Mensaje del rector Duván Emilio Ramírez Ospina a la comunidad académica

entrada web

Manizales, mayo 3 de 2021

Cordial saludo a toda la comunidad académica de la Universidad de Manizales:

“Queremos verte y, ante todo, queremos verte bien” ha sido nuestro lema institucional desde que comenzó esta pandemia de covid-19 hace ya cerca de 15 meses y ese sigue siendo nuestro compromiso con estudiantes, profesores, graduados y personal administrativo. Hemos trabajado arduamente en equipo para hacer de nuestra institución un territorio bioseguro, en el que la salud física y la salud mental de todos los que a diario concurren a nuestros espacios presenciales y virtuales esté garantizada.

Ahora las circunstancias nos imponen un nuevo reto: el cuidado de los derechos y de la integridad de toda nuestra comunidad académica en estos días de legítimas protestas ciudadanas. Es por ello que hemos decidido adoptar las siguientes medidas orientadas a garantizar el derecho a la educación de todos nuestros estudiantes, así como la integridad de nuestros colaboradores:

1. Durante los días martes 4 y miércoles 5 de mayo las actividades académicas se desarrollarán con mediación tecnológica, excepto las prácticas clínicas.
2. Durante estos dos días habrá flexibilidad académica. Las clases se desarrollarán de acuerdo con lo previsto y los estudiantes que deseen participar en las actividades de protesta social podrán reprogramar sus actividades evaluativas y no tendrán reporte de inasistencia.
3. El personal administrativo de la Universidad trabajará desde sus casas durante estos dos días. La atención presencial en las distintas oficinas se reanudará a partir del jueves 6.

La Universidad de Manizales se funda en los principios de la solidaridad, la pluralidad, la equidad y la justicia social. Este momento coyuntural es una oportunidad para que cada uno de los miembros de nuestra comunidad académica reflexione sobre el sentido de estos principios y su aplicación cotidiana. La academia es un espacio privilegiado para el debate de ideas y el ejercicio de la argumentación. Los invito a la deliberación incluyente, que es capaz de escuchar a los demás.

Queremos verlos, y ante todo queremos verlos bien.

Duván Emilio Ramírez Ospina