Las Leyes de la Interfaz

Autores: Scolari, Carlos A., Autor

Lugar de Publicaci贸n y editorial: Barcelona [Espa帽a] : Editorial Gedisa

ISBN/ISSN/DL: 978-84-18525-13-1

Palabras clave: Semi贸tica Interfases con el usuario (computadores) Interacci贸n hombre computador Sociolog铆a del conocimiento.

Resumen: Cuando se habla de una 芦interfaz禄, autom谩ticamente pensamos en una pantalla interactiva, un teclado o un joystick. Esa es la 芦interfaz de usuario禄, el lugar donde los humanos interact煤an con los dispositivos digitales. Pero si ampliamos esta idea 鈥攍a interfaz como lugar de la interacci贸n鈥 descubrimos un mundo de relaciones, hibridaciones, competencias y cooperaciones que marcan el ritmo de la evoluci贸n del gran sistema tecnol贸gico. Con un estilo ameno, con referencias acad茅micas pero tambi茅n de la cultura popular, Carlos A. Scolari lleva la idea de 芦interfaz禄 mucho m谩s all谩 de lo digital y la convierte en un concepto fundamental no solo para entender sino, sobre todo, para transformar el mundo que nos rodea. La escuela, los partidos pol铆ticos o las universidades son interfaces que est谩n en crisis y deben ser urgentemente redise帽adas. 芦Una inspirada teor铆a general de las interfaces, imprescindible para entender los nuevos espacios de interacci贸n creados por la tecnolog铆a. Ser谩 un cl谩sico禄. Jos茅 Luis Orihuela, autor de Los medios despu茅s de internet.
芦Redise帽ar lo pol铆tico desde la perspectiva de la interfaz ofrece una mirada democr谩tica exigente, con vocaci贸n de servicio, actitud humilde y din谩mica de usabilidad. 驴No es esto, en muy buena medida, lo que necesitamos de la pol铆tica? Scolari no provoca, orienta y anticipa禄. Antoni Guti茅rrez-Rub铆, asesor de comunicaci贸n y consultor pol铆tico.
芦Como pasa con Wired, este libro deja 鈥渆xpired鈥 a la mayor铆a de los que ya hemos le铆do sobre muchos temas afines y no tanto. No es poco m茅rito. Si encima de su mano descubrimos que los partidos pol铆ticos, los mercados, la escuela y la universidad son interfaces que deben ser redise帽adas, su programa de investigaci贸n nos concierne a todos禄. Alejandro Piscitelli, Universidad de Buenos Aires, fil贸sofo experto en educaci贸n e innovaci贸n.

Permalink: https://biblioteca.umanizales.edu.co/ils/opac_css/index.php?lvl=notice_display&i