La contabilidad en diálogo con las ciencias sociales y humanas

Título : La contabilidad en diálogo con las ciencias humanas y sociales

Autores: Sy, Aida,  Sandoval, Oscar Raúl,  Forsberg, Per, Committe, Bruce, Cuevas Mejía, John Jairo, Gómez Jiménez, Juan Vianey, Parrado Muñoz, Natalia, Maldonado García, Stella, Rivera Arrubla, Yaismir Adriana.

Editorial: Cali [Colombia]  Sello Editorial Javeriano

Fecha de publicación: 2019

Palabras clave: Contabilidad Contabilidad - Aspectos sociológicos Contabilidad - Historia.

Resumen: Ese concepto de diálogo entre saberes que nos proponen los editores, encierra un profundo contenido humano y epistémico. Se dialoga entre los hombres como iguales, en común, para conocer, para compartir colaborando, para modificar nuestras propias razones y repensar otras, para convencernos de nuestros convencimientos o para acentuar nuestras diferencias. Es "yo y nosotros" a la vez, dado que, con el diálogo, el hombre discursea con otros hombres para socializar el objetivo común de la convivencia. Negamos que con el diálogo se aborte el debate. Todo lo contrario, afirmamos que se ensambla el requisito humano en la condición social. No hay hombre sin diálogo en sociedad, así como no hay mejora social sin debate.

Permalink: https://biblioteca.umanizales.edu.co/ils/opac_css/index.php?lvl=notice_display&i