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Implementación de la Estrategia CT+I en Gobierno En Línea en el Marco “Manizales Vive Digital” – Alcaldía de Manizales

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La Estrategia Gobierno en línea, liderada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, es el conjunto de instrumentos técnicos, normativos y de política pública que promueven la construcción de un Estado más eficiente, transparente y participativo, y que a su vez, preste mejores servicios con la colaboración de toda la sociedad mediante el aprovechamiento de la tecnología. Lo anterior con el fin de impulsar la competitividad y el mejoramiento de la calidad de vida para la prosperidad de todos los colombianos.
Para alcanzar este objetivo se definieron cuatro objetivos específicos:
-Facilitar la eficiencia y colaboración en y entre las entidades del Estado, así como con la sociedad en su conjunto.
-Contribuir al incremento de la transparencia en la gestión pública, con una mayor visibilidad de los asuntos públicos y facilitando al ciudadano el conocimiento de la gestión del Estado.
-Promover la participación ciudadana haciendo uso de los medios electrónicos, generando confianza en la administración pública y habilitando nuevos canales para la construcción colectiva de políticas públicas, la resolución de problemas cotidianos, la toma de decisiones y el control social.
-Fortalecer las condiciones para el incremento de la competitividad y el mejoramiento de la calidad de vida, a partir de la oferta de servicios que respondan a las necesidades de los ciudadanos y las empresas.
Particularmente, la Alcaldía de Manizales no es ajena a este lineamiento de orden nacional, y emprendió la tarea en convenio con Parquesoft y la Universidad de Manizales.  El proyecto ejecutado involucra el proceso de implementación de la estrategia Gobierno en Línea en la Alcaldía de Manizales enmarcada en el plan Manizales Vive Digital, desde tres elementos concretos: la innovación en la apropiación de la estrategia y su grado de cumplimiento, la optimización de cadenas de trámite y los lineamientos de una política para la reducción en uso del papel, todo al interior de la entidad. En el marco de la primera gran tarea, a la vez que establecen lineamientos para la apropiación de la política Gobierno en Línea desde una óptica creativa e innovadora, se hace énfasis en los procesos de caracterización de usuarios y el sistema de gestión de seguridad de la información; mientras en la segunda se toman dos cadenas de trámite seleccionadas por la misma entidad, y se proponen sendos modelos de optimización, finalizando con el tercer objetivo, la política Cero Papel, planteando unos lineamientos para la implementación de la política desde una perspectiva lúdica y, como no, haciendo uso de la tecnología.

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