A11y block

Intermediaci贸n Laboral y Empleabilidad

La empleabilidad re煤ne todas las estrategias ofrecidas a los estudiantes y graduados de la Universidad de Manizales que buscan el mejoramiento de las capacidades personales, que son el complemento a el conocimiento disciplinar. 

Entre las actividades se destacan: talleres, encuentros, aplicaci贸n de pruebas, documentos, informes, cursos, asesor铆as, entre otras. 

Por su parte, la intermediaci贸n laboral es el proceso que pretende facilitar el encuentro entre las vacantes del mercado laboral y la b煤squeda de empleo por parte de los estudiantes y graduados, a trav茅s de la plataforma digital del Servicio P煤blico de Empleo, SPE y bajo la figura de bolsa de empleo, ya que la Universidad de Manizales est谩 autorizada por el SPE para operar este servicio. 

Se entiende por bolsa de empleo de Instituci贸n de Educaci贸n Superior la persona jur铆dica sin 谩nimo de lucro que presta servicios de gesti贸n y colocaci贸n para un grupo espec铆fico de oferentes con los cuales tiene una relaci贸n particular, que para este caso ser谩n estudiantes y graduados. 

La prestaci贸n de los servicios de gesti贸n y colocaci贸n por las bolsas de empleo es gratuita para oferentes (empresas) y demandantes de los servicios (estudiantes y graduados). 

La bolsa de empleo UManizales tiene como prop贸sito dar la oportunidad a estudiantes y graduados de la Instituci贸n, de manera gratuita y exclusiva, de acceder directamente a las ofertas laborales publicadas por las diferentes empresas registradas, permitiendo tambi茅n hacer seguimiento a ofertas laborales relacionadas con los perfiles profesionales de la Universidad e identificar las competencias generales y espec铆ficas de cada programa, como informaci贸n clave para el mejoramiento de los planes de estudio. 

Esta se refuerza con talleres de acompa帽amiento y seguimiento al mercado laboral, como parte de la estrategia Ruta de Empleabilidad.   

 

Actualmente la bolsa de empleo UManizales oferta cuatro servicios: 

1. Registro: inscripci贸n del oferente (potencial empleador) buscadores y vacantes en la plataforma autorizada por el prestador. 

2. Orientaci贸n a estudiantes, graduados y empresas: acciones que buscan perfeccionar las habilidades y otras competencias de los usuarios, as铆 como fortalecer los conceptos del mercado laboral con las empresas. 

3. Preselecci贸n: permite identificar entre los estudiantes y graduados, aquellos que cumplen con el perfil requerido en la vacante, mediante acciones generadas por el sistema de informaci贸n autorizado y/o la gesti贸n realizada por la Universidad de Manizales. 

4. Remisi贸n: son las acciones que permiten poner a disposici贸n de las empresas las hojas de vida de los estudiantes o graduados que cumplen con lo requerido en la vacante, por medio del sistema de informaci贸n autorizado. 

 

Registro de los egresados y graduados: 

https://personas.serviciodeempleo.gov.co/ 

Registro para empresas: 

https://empresas.serviciodeempleo.gov.co/HomeEmpresa.aspx   

Contacto: 

bolsadempleo@umanizales.edu.co