El derecho internacional humanitario desde la universidad: Elementos para su construccion

T铆tulo : El derecho internacional humanitario desde la universidad : elementos para su construcci贸n

Autores: Blanco, Ana Mar铆a, Made, Gustavo, Gabrielli, Luc铆a.

Editorial: Ediciones Universidad del Congreso-EdiUC

Fecha de publicaci贸n: 2022

Palabras clave: Derecho Internacional Derecho Internacional Humanitario.

Resumen: El presente escrito est谩 dirigido a analizar c贸mo la Corte Interamericana de Derechos Humanos se ha ocupado de la protecci贸n de las personas en condici贸n de desplazamiento forzado en aras de determinar si dicha protecci贸n judicial se ha brindado en virtud de los art铆culos 25 y 26 de la Convenci贸n Americana de Derechos Humanos, o incluso interpretando normas del derecho internacional humanitario (DIH). En primer lugar, haremos menci贸n de todos y cada uno de los instrumentos jur铆dico-internacionales que, tanto en el Sistema Interamericano como en el Sistema Universal, propugnan por una protecci贸n a las v铆ctimas de este fen贸meno.

Permalink: https://biblioteca.umanizales.edu.co/ils/opac_css/index.php?lvl=notice_display&i