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Deporte y estrategia: una mezcla perfecta*

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Es innegable el impacto mediático y económico que tienen algunos eventos deportivos, como el Super Bowl, por citar solo un ejemplo. En este 2024, las marcas que participaron como anunciantes desembolsaron 7.5 millones de dólares por un comercial de 30 segundos, y el público asistente tuvo que pagar mínimo 7.000 dólares por una entrada.

En temas de marketing deportivo, cuando se logra identificar un activo de tan alta visibilidad e impacto se clarifica un escenario en donde las marcas pueden no solo visibilizar lo que hacen sino también rentabilizar su actuar natural.

Muestra de esto es Kanye West, rapero norteamericano que tiene su propia marca de ropa denominada “Yeezy”. Este artista/empresario desarrolló una pieza publicitaria grabada por él desde su celular, con un costo de producción y grabación de 0 dólares, en la que invitaba a las personas a entrar a la web de su marca a comprar productos de 20 dólares; este escenario, acompañado de la visibilidad que entrega, le permitió en menos de 24 horas facturar 284.357 órdenes, con unas ventas globales aproximadas de 19.3 millones de dólares. En matemática básica, tuvo una ganancia de 12.3 millones de dólares.

Con estos simples ejemplos se logra evidenciar que el deporte es el medio indicado para canalizar los propósitos que las marcas tienen para el mercado; esto, acompañado de una visión estratégica, les permite a las organizaciones alcanzar los objetivos que tengan en el tiempo que lo planifiquen.

 

 

*Mario Andrés Pava

Graduado de Mercadeo Nacional e Internacional

Linkedin: Mario Andrés Pava Idárraga

 

*Las opiniones expresadas en este espacio no comprometen el pensamiento de la Universidad de Manizales

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