Educación en colombia: Un sistema con más oportunidades y mayor equidad.

Título : Educación en Colombia : un sistema con más oportunidades y mayor equidad: avances, legados y futuros de la educación.

Editorial: Bogotá [Colombia] : Ministerio de Educación

Fecha de publicación: 2022

ISBN/ISSN/DL: 978-958-720-779-8

Palabras clave: Calidad de la educación - Colombia Educación - Colombia Formación profesional de maestros - Colombia Educación - investigaciones Infecciones por coronavirus.

Resumen: En el marco del 'I Festival de Futuros' organizado por la Universidad Eafit se presentaron dos libros que se encuentran en este portal: "Educación en Colombia: un sistema con más oportunidades y mayor equidad. Avances, legados y futuros de la educación" y "Más espacios para aprender". El primer libro contó con el apoyo editorial de la Universidad Eafit. En él los lectores pueden conocer, a través de múltiples voces y perspectivas, no solo los legados y retos de la política educativa, sino las diferentes temáticas que luego de la pandemia ocupan los primeros puestos en la agenda educativa. En estos tiempos de post pandemia, la innovación, intersectorialidad, solidaridad, trabajo entre pares e interacciones significativas, son temas que hacen parte de una apuesta que todos los países deben hacer por reimaginar el sector, para bien de esta y de las futuras generaciones, pensando en el aporte que se espera de la educación como herramienta para el logro de la equidad y eje dinamizador de la cultura y el desarrollo de la sociedad.

Permalink: https://biblioteca.umanizales.edu.co/ils/opac_css/index.php?lvl=notice_display&i