bannerConvocatorias

Convocatoria ExternaPlaza: Docente tiempo completo (modalidad presencial y virtual) Escuela de Finanzas Internacionales y Economía

Área: Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas

Mayo 20 de 2022

Convocatoria Externa

Plaza: Docente tiempo completo (modalidad presencial y virtual) para orientar asignaturas disciplinares y de campo relacionadas con el área de: mercados de capitales, mercado de renta fija y variable, planeación financiera, finanzas corporativas, así como también, procesos de gestión e investigación de la Maestría en Finanzas y de la Escuela de Finanzas.

Requisitos generales

Estudio

• Título profesional en finanzas, economía, contaduría pública, negocios internacionales o ingeniería industrial.
  • Maestría relacionada en áreas financieras o de negocios. Si el título es del exterior, debe estar convalidado ante el Ministerio de Educación Nacional.
  • Preferiblemente con estudios de doctorado (o que esté en curso). Si el título es del exterior, debe estar convalidado ante el Ministerio de Educación Nacional.

Otro

• Diplomado en docencia universitaria.

Experiencia

• Experiencia docente
  • Experiencia profesional directa con el área financiera relacionada al área de costos, análisis de información financiera, planeación financiera y gestión de proyectos de al menos (8) años.
  • Preferiblemente con experiencia investigativa comprobada con generación de nuevo conocimiento como: artículos de investigación en revistas indexadas.
  • Preferiblemente con reconocimiento de clasificación de investigadores ante MinCiencias.
  • Estar registrado en Google Scholar o Colciencias.

Requisitos específicos:

• Conocimientos avanzados en ofimática (dominio de procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos y power point).
  • Conocimientos básicos de internet (correo electrónico, chat, navegador).
  • Habilidad para manejar herramientas tecnológicas.
  • Capacidad de liderazgo y dirección de equipos de trabajo multidisciplinarios e interinstitucionales.
  • Habilidades de redacción (alto nivel orto-gramatical y sintaxis).
  • Capacidad de liderazgo y pro-actividad.
  • Excelente relacionamiento interno y externo.
  • Habilidades comunicativas.
  • Residencia en la ciudad de Manizales o posibilidad de traslado
  • Nivel B1 en el manejo de segunda lengua extranjera, según marco común europeo de referencia (requisito confirmado a través de prueba internacional con una fecha máxima de presentación de dos años).

Nota: La contratación se realizará para el 2022-II

Horarios laborales:

• Disponibilidad para dedicación de tiempo completo en modalidad presencial, virtual, diurna y nocturna según requerimientos de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.

Modalidad de contratación

• Contrato a término fijo

Nivel en el escalafón

• Instructor asistente

Fecha máxima de recepción de documentos (Hoja de vida – Anexos):

• Jueves 26 de mayo de 2022 (hasta las 4:00 p.m.)

Recepción de documentación:

• Correo electrónico: procesoseleccion@umanizales.edu.co
  • Favor en el asunto escribir a cuál convocatoria se está postulando.
  • Debe adjuntar toda la documentación que se pide en la convocatoria, de no ser así, su hoja de vida no será tenida en cuenta en el proceso.
  • Si al momento de presentar la documentación no posee el certificado de segunda lengua, pero éste está en trámite, adjuntar la constancia de que ya fue presentado y se está a la espera del resultado dado por la institución certificadora

Nota aclaratoria:

• Es necesario anexar a la hoja de vida, los certificados de formación, experiencia docente y profesional en formato PDF; además de los certificados de antecedentes penales, fiscales, disciplinarios y de competencia en segunda idioma.