bannerConvocatorias

Convocatoria Externa

Plaza: Docente Tiempo Completo Escuela de Econom铆a y Finanzas Internacionales (presencial y virtual)

脕rea: Facultad de Ciencias Contables, Econ贸micas y Administrativas

Noviembre 17 del 2020

Convocatoria Externa

Plaza: Docente tiempo completo (modalidad presencial y virtual) para orientar asignaturas disciplinares y de campo relacionadas con el 谩rea de: mercados de capitales, finanzas corporativas y finanzas p煤blicas, as铆 como tambi茅n, procesos de gesti贸n e investigaci贸n de la Maestr铆a en Finanzas y de la Escuela de Finanzas.

Estudio

• T铆tulo profesional en finanzas o 谩reas afines.
  • Maestr铆a en 谩reas financieras o afines. Preferiblemente con estudios de doctorado (o que est茅 en curso). Si el t铆tulo es del exterior, debe estar convalidado ante el Ministerio de Educaci贸n Nacional.

• Experiencia profesional de al menos dos (2) a帽os en docencia.
  • Experiencia investigativa comprobada con generaci贸n de nuevo conocimiento como: art铆culos de investigaci贸n en revistas indexadas.
  • Preferiblemente con reconocimiento de clasificaci贸n de investigadores ante MinCiencias.

Requisitos espec铆ficos:

• Competencias en la utilizaci贸n de las tecnolog铆as de la informaci贸n y la comunicaci贸n con enfoque en el mercado de capitales.
  • Conocimiento pr谩ctico en tecnolog铆as de la informaci贸n como herramienta did谩ctica en docencia.
  • Experiencia en consultor铆a en el 谩rea financiera.
  • Manejo de la din谩mica o el funcionamiento del mercado de valores.
  • Experiencia demostrada en optimizaci贸n de portafolios y an谩lisis de factores de riesgo.
  • Experiencia en an谩lisis cuantitativos sobre el mercado de acciones y el dise帽o de estrategias de trading.
  • Conocimiento en aplicaci贸n y consecuencias de la incorporaci贸n de machine learning y ciencia de datos en la actividad inversionista.
  • Experiencia en flujos de capital y su efecto en la valoraci贸n de instrumentos financieros globales y en Colombia.
  • Experiencia en estrategias de ejecuci贸n de estrategias de fondos de inversi贸n.
  • Competencias ofim谩ticas (nivel intermedio).
  • Residencia en la ciudad de Manizales (o disponibilidad de traslado).
  • Nivel C1 en el manejo de segunda lengua extranjera preferiblemente ingl茅s, seg煤n marco com煤n europeo de referencia (Requisito confirmado a trav茅s de prueba internacional con una fecha m谩xima de presentaci贸n de dos a帽os).

Horarios laborales:

• Disponibilidad para dedicaci贸n de tiempo completo seg煤n requerimientos de la Facultad de Ciencias Contables, Econ贸micas y Administrativas.

Fecha m谩xima de recepci贸n de documentos (Hoja de vida 鈥 Anexos):

• S谩bado 21 de noviembre de 2020 (hasta las 4:00 p.m.)

Recepci贸n de documentaci贸n:

Nota aclaratoria:

• Debe anexar a la hoja de vida, los certificados de formaci贸n, experiencia docente y profesional en formato PDF; adem谩s de los certificados de antecedentes penales, fiscales, disciplinarios y de competencia en segunda lengua.