bannerConvocatorias

Convocatoria Externa

Plaza: Docente Tiempo Completo Escuela de Economía y Finanzas Internacionales (presencial y virtual)

Área: Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas

Noviembre 17 del 2020

Convocatoria Externa

Plaza: Docente tiempo completo (modalidad presencial y virtual) para orientar asignaturas disciplinares y de campo relacionadas con el área de: mercados de capitales, finanzas corporativas y finanzas públicas, así como también, procesos de gestión e investigación de la Maestría en Finanzas y de la Escuela de Finanzas.

Estudio

• Título profesional en finanzas o áreas afines.
  • Maestría en áreas financieras o afines. Preferiblemente con estudios de doctorado (o que esté en curso). Si el título es del exterior, debe estar convalidado ante el Ministerio de Educación Nacional.

Experiencia

• Experiencia profesional de al menos dos (2) años en docencia.
  • Experiencia investigativa comprobada con generación de nuevo conocimiento como: artículos de investigación en revistas indexadas.
  • Preferiblemente con reconocimiento de clasificación de investigadores ante MinCiencias.

Requisitos específicos:

• Competencias en la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación con enfoque en el mercado de capitales.
  • Conocimiento práctico en tecnologías de la información como herramienta didáctica en docencia.
  • Experiencia en consultoría en el área financiera.
  • Manejo de la dinámica o el funcionamiento del mercado de valores.
  • Experiencia demostrada en optimización de portafolios y análisis de factores de riesgo.
  • Experiencia en análisis cuantitativos sobre el mercado de acciones y el diseño de estrategias de trading.
  • Conocimiento en aplicación y consecuencias de la incorporación de machine learning y ciencia de datos en la actividad inversionista.
  • Experiencia en flujos de capital y su efecto en la valoración de instrumentos financieros globales y en Colombia.
  • Experiencia en estrategias de ejecución de estrategias de fondos de inversión.
  • Competencias ofimáticas (nivel intermedio).
  • Residencia en la ciudad de Manizales (o disponibilidad de traslado).
  • Nivel C1 en el manejo de segunda lengua extranjera preferiblemente inglés, según marco común europeo de referencia (Requisito confirmado a través de prueba internacional con una fecha máxima de presentación de dos años).

Horarios laborales:

• Disponibilidad para dedicación de tiempo completo según requerimientos de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.

Fecha máxima de recepción de documentos (Hoja de vida – Anexos):

• Sábado 21 de noviembre de 2020 (hasta las 4:00 p.m.)

Recepción de documentación:

Nota aclaratoria:

• Debe anexar a la hoja de vida, los certificados de formación, experiencia docente y profesional en formato PDF; además de los certificados de antecedentes penales, fiscales, disciplinarios y de competencia en segunda lengua.