Docente catedrático para orientar asignaturas en ingeniería logística

bannerConvocatorias

Convocatoria Externa
Código: Código: 2023CE08

Plaza: Docente catedrático logística

Facultad Ciencias e Ingeniería

Junio 01 de 2023

Convocatoria Externa

Plaza: Docente catedrático para orientar asignaturas en ingeniería logística, logística inversa, modelado y simulación de sistemas logísticos, gestión de la calidad y la productividad.

Requisitos generales

Estudio

• Título profesional en ingeniería logística, ingeniería industrial, ingeniería de procesos (Si el título es del exterior, debe estar convalidado ante el Ministerio de Educación Nacional).
  • Título de posgrado en áreas de Logística y cadena de suministro, MBA, Ingenieria Industrial, sostenibilidad o gestión ambiental (Si el título es del exterior, debe estar convalidado ante el Ministerio de Educación Nacional) o al menos una de las siguientes certificaciones internacionales:
    • Lean y Six Sigma
    • Certified in Production and Inventory Management (CPIM) - APICS
    • Certified Logistics Associate (CLA) - Manufacturing Skill Standards Council (MSSC)
    • Certified Supply Chain Professional (CSCP) - APICS
    • Certified Professional in Supply Management (CPSM) - Institute for Supply Management (ISM)
    • Certified Professional Logistician (CPL) - International Society of Logistics (SOLE)
    • SCPro Level Three - Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP)
    • U otros en estas categorías

Otro

•  Diplomado en docencia universitaria (preferiblemente)
    Nota: Si llegará a ser elegida la persona y no cuenta con el diplomado en docencia se debe comprometer a realizar el mismo en el transcurso del semestre de su contratación.

Experiencia

• Experiencia docente demostrable de mínimo dos (2) años en las áreas de la convocatoria.
  • Experiencia profesional comprobable mínima de dos (2) años en conocimiento de la cadena de suministro, planificación, procesos de negociación proveedores y transportistas, sistemas de información en logística, simulación y optimización.
  • Estar registrado en Google Scholar o Minciencias

Requisitos específicos:

• Conocimientos en economía circular, maximización de los recursos.
  • Conocimientos en gestión de devoluciones y reembolsos.
  • Conocimientos en reciclaje y gestión de residuos.
  • Conocimiento en diseño de sistemas de logística inversa.
  • Conocimientos en simulación de eventos discretos.
  • Conocimiento en software de simulación el proceso logístico
  • Conocimientos básicos de internet (correo electrónico, chat, navegador).
  • Habilidad para manejar herramientas tecnológicas.
  • Habilidades de redacción (alto nivel orto-gramatical y sintaxis).
  • Capacidad de liderazgo y pro-actividad.
  • Excelente relacionamiento interno y externo.
  • Habilidades comunicativas.
  • Residencia en la ciudad de Manizales o posibilidad de traslado.
  • Nivel B1 en el manejo de segunda lengua extranjera, según marco común europeo de referencia, avalado por la Resolución 18035 del Ministerio de Educación Nacional (MEN) (requisito confirmado a través de prueba internacional con una fecha máxima de presentación de dos años).

Nota: La contratación se realizará para el periodo 2023-II

Horarios laborales:

• Disponibilidad para dedicación en modalidad presencial en jornadas diurnas y nocturnas según requerimientos de la Facultad de Ciencias e Ingeniería

Modalidad de contratación:

• Contrato a término fijo

Nivel en el escalafón:

• Instructor asistente

Fecha máxima de recepción de documentos (Hoja de vida – Anexos):

• Vienes 16 de junio de 2023 (hasta las 11:59 p.m.)

Recepción de documentación:

• En el siguiente link https://sigum.umanizales.edu.co/vinculacion/view/convocatoria/
  • Debe adjuntar toda la documentación que se pide en la convocatoria, de no ser así, su hoja de vida no será tenida en cuenta en el proceso.
  • Si al momento de presentar la documentación no posee el certificado de segunda lengua, pero éste está en trámite, adjuntar la constancia de que ya fue presentado y se está a la espera del resultado dado por la institución certificadora.

Nota aclaratoria:

• Además, anexar a la hoja de vida, los certificados de formación, experiencia docente y profesional en formato PDF; además de los certificados de antecedentes penales, fiscales, disciplinarios y de certificado de competencia en segunda lengua.