Docente catedrático ingeniería de sistemas y telecomunicaciones

bannerConvocatorias

Convocatoria Externa Plaza: Docente catedrático ingeniería de sistemas y telecomunicaciones

Área: Facultad de Ciencias e Ingeniería

Junio 17 de 2022

Convocatoria Externa Plaza: Docente catedrático para las áreas de: cibersociedades (grupo I, II y III), física I, bases de datos I, matemáticas discretas, infoética, teoría general de sistemas.

Requisitos generales

Estudio

• Título profesional en ingeniería de sistemas, informática, computación o áreas relacionadas a la convocatoria. (Si el título es del extranjero debe estar convalidad por el Ministerio de Educación Nacional).
  • Título de posgrado en un área relacionada con diseño, arquitectura o construcción de software. (Si el título es del extranjero debe estar convalidad por el Ministerio de Educación Nacional).

• Diplomado en docencia universitaria

Experiencia

• Experiencia docente de dos (2) años comprobables en docencia universitaria, idealmente en áreas referentes a la convocatoria.
  • Identificación y construcción de requerimientos de informática y computación.
  • Proposición de soluciones con enfoques de ingeniería que integren aspectos éticos, sociales, jurídicos y económicos.
  • Diseño, desarrollo y evaluación de sistemas basados en computación, procesos, componentes o programas.
  • Liderazgo y la buena comunicación con las partes interesadas en un entorno típico un proyecto de desarrollo de software o de tecnologías de información.
  • Adaptación a nuevos modelos, técnicas y tecnologías que van surgiendo según la necesidad del desarrollo requerido.
  • Estar registrado en Google Scholar o Colciencias.

Requisitos específicos:

• Node.js (Framework Express.js / Sails.js)
  • React.js (Redux o Context API)
  • SQL Server
  • Python (Preferible o dispuesto a aprender)
  • Manejo de contenedores (Docker)
  • Conceptos de CI (Integración continua)
  • Desarrollos para aplicaciones móviles (React Native)
  • Competencias certificadas en la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Conocimiento práctico en tecnologías de la información como herramienta didáctica en docencia.
  • Competencias ofimáticas (nivel intermedio)
  • Nivel B1 en el manejo de segunda lengua extranjera, según marco común europeo de referencia (Requisito confirmado a través de prueba internacional con una fecha máxima de presentación de dos años).

Nota: La contratación se realizará para el periodo 2022-II

Horarios laborales:

• Disponibilidad para orientar en horario diurno y nocturno según requerimientos de la Facultad y el Programa.

Modalidad de contratación:

• Contrato a término fijo

Nivel en el escalafón:

• Instructor asistente

Fecha máxima de recepción de documentos (Hoja de vida – Anexos):

• Viernes 24 de junio de 2022 (hasta las 12:00 p.m.)

Recepción de documentación:

• Correo electrónico: procesoseleccion@umanizales.edu.co
  • Favor en el asunto escribir a cuál convocatoria se está postulando
  • Debe adjuntar toda la documentación que se pide en la convocatoria, de no ser así, su hoja de vida no será tenida en cuenta en el proceso.
  • Si al momento de presentar la documentación no posee el certificado de segunda lengua, pero éste está en trámite, adjuntar la constancia de que ya fue presentado y se está a la espera del resultado dado por la institución certificadora.

Nota aclaratoria:

• Además, anexar a la hoja de vida, los certificados de formación, experiencia docente y profesional en formato PDF; además de los certificados de antecedentes penales, fiscales, disciplinarios y de certificado de competencia en segunda lengua.