Docente catedrático Departamento de Matemáticas

Facultad Ciencias e Ingeniería

Julio 29 de 2022

Convocatoria Externa

Plaza: Docente catedrático para las áreas de: cálculo I, análisis de datos I, cálculo I y II (virtual), análisis de datos I (virtual).

Requisitos generales

Estudio

• Título profesional en ingeniería física, electrónica, sistemas, áreas de computación o licenciado en matemáticas. (Si el título es del extranjero debe estar convalidado por el Ministerio de Educación Nacional).
  • Título de posgrado en un área relacionada con ingeniería, analítica de datos, machine Learning, inteligencia artificial. (Si el título es del extranjero debe estar convalidado por el Ministerio de Educación Nacional).

Otro

• Diplomado en docencia universitaria

Experiencia

• Experiencia docente de dos (2) años comprobables en docencia universitaria, idealmente en áreas referentes a la convocatoria.
  • Manejo de herramientas computaciones (Python, Matlab, R)
  • Modelación Simulación.
  • Conocimientos matemáticos y estadísticos
  • Estar registrado en Google Scholar o Colciencias.

Requisitos específicos:

• Competencias genéricas
  • Competencias certificadas en la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Conocimiento práctico en tecnologías de la información como herramienta didáctica en docencia.
  • Competencias ofimáticas (nivel intermedio)
  • Nivel A2 en el manejo de segunda lengua extranjera, según marco común europeo de referencia (Requisito confirmado a través de prueba internacional con una fecha máxima de presentación de dos años).

Nota: La contratación se realizará para el periodo 2022-II

Horarios laborales:

• Disponibilidad para orientar en horario diurno y nocturno según requerimientos de la Facultad y el Programa.

Modalidad de contratación:

• Contrato a término fijo

Nivel en el escalafón:

• Instructor asistente

Fecha máxima de recepción de documentos (Hoja de vida – Anexos):

• Jueves 04 de agosto de 2022 (hasta las 11:59 p.m.)

Recepción de documentación:

• En el siguiente link https://sigum.umanizales.edu.co/vinculacion/view/convocatoria/
  • Debe adjuntar toda la documentación que se pide en la convocatoria, de no ser así, su hoja de vida no será tenida en cuenta en el proceso.
  • Si al momento de presentar la documentación no posee el certificado de segunda lengua, pero éste está en trámite, adjuntar la constancia de que ya fue presentado y se está a la espera del resultado dado por la institución certificadora.

Nota aclaratoria:

• Además, anexar a la hoja de vida, los certificados de formación, experiencia docente y profesional en formato PDF; además de los certificados de antecedentes penales, fiscales, disciplinarios y de certificado de competencia en segunda lengua.