Docente catedrático de inglés (dos (2) plazas) Área: Departamento de Idiomas

bannerConvocatorias

Convocatoria Externa Plaza: Docente catedrático (modalidad presencial y virtual)

Área: Departamento de Idiomas

Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

Enero 27 de 2023

Convocatoria Externa

Plaza: Docente catedrático de inglés (dos (2) plazas)

Requisitos generales

Estudio

• Título profesional en lenguas modernas o carreras afines con énfasis en inglés.
  • Título de posgrado (en curso o finalizado) en el área de la convocatoria. (Si el título es del extranjero debe estar convalidado ante el Ministerio de Educación Nacional).

Otro

• Certificación de examen internacional nivel C1 (no superior a 2 años) avalado dentro de la Resolución 18035 de 2021 del Ministerio de Educación Nacional (MEN).
  • Si el pregrado no está relacionado con los anteriores, se requiere certificación en la enseñanza de inglés como lengua extranjera (TESOL, TKT, entre otros).
  • Si tiene título de posgrado en otras áreas del conocimiento también se tendrá en cuenta.

Experiencia

• Experiencia docente comprobable de al menos dos (2) años después de culminar el pregrado.

Requisitos específicos:

• Excelentes habilidades de trabajo en equipo y de comunicación asertiva.
  • Puntualidad en el cumplimiento de los compromisos académicos y administrativos.
  • Competencias en lectura crítica.
  • Competencias en la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (nivel intermedio).
  • Conocimiento práctico en tecnologías de la información como herramienta didáctica en docencia.
  • Competencias ofimáticas (nivel intermedio)

Horarios laborales:

• Disponibilidad para orientar la asignatura en modalidades presencial y virtual según requerimientos del Departamento de Idiomas, previo aviso.
  • Tener en cuenta disponibilidad horaria para trabajar algunos días en semana de 12:00 p.m. a 2:00 p.m., por las noches e incluso los sábados.

Modalidad de contratación:

• Contrato a término fijo.

Nivel en el escalafón:

• Instructor Asistente

Fecha máxima de recepción de documentos (Hoja de vida – Anexos):

• Jueves 02 de febrero de 2023 (hasta las 11:59 p.m.)

Recepción de documentación:

• Para postulación por favor en el siguiente link https://sigum.umanizales.edu.co/vinculacion/view/convocatoria/index.xhtml
  • Debe adjuntar toda la documentación que se pide en la convocatoria, de no ser así, su hoja de vida no será tenida en cuenta en el proceso.
  • Si al momento de presentar la documentación no posee el certificado de segunda lengua, pero éste está en trámite, adjuntar la constancia de que ya fue presentado y se está a la espera del resultado dado por la institución certificadora.

Nota aclaratoria:

• Además, anexar a la hoja de vida, los certificados de formación, experiencia docente y profesional en formato PDF; además de los certificados de antecedentes penales, fiscales, disciplinarios y de certificado de competencia en segunda lengua.