Docente catedrático asignaturas de seguridad de la información y seguridad informática

bannerConvocatorias

Convocatoria Externa

Plaza:Código: 2023CE05

Plaza: Docente catedrático logística

Facultad Ciencias e Ingeniería

Junio 01 de 2023

Convocatoria Externa

Plaza: Docente catedrático para orientar asignaturas en el área de seguridad de la información y seguridad informática.

Requisitos generales

Estudio

• Título profesional en ingeniería de sistemas, informática o computación, seguridad informática, seguridad de la información. (Si el título es del exterior, debe estar convalidado ante el Ministerio de Educación Nacional).
  • Título de posgrado en áreas relacionadas con seguridad informática, aseguramiento de infraestructura tecnológica, modelos de seguridad de la información, gestión de incidentes. (Si el título es del exterior, debe estar convalidado ante el Ministerio de Educación Nacional) o al menos una de las siguientes certificaciones internacionales:
    • CompTIA Security+
    • Cisco Certified CyberOps Associate:
    • Certified Information Systems Auditor (CISA)
    • Certified Ethical Hacker (CEH)
    • Cisco Certified Network Professional (CCNP) Security
    • CompTIA Cybersecurity Analyst (CySA+):
    • Certified Information Security Manager (CISM)
    • Certified Information Systems Security Professional (CISSP)
    • GIAC Security Expert (GSE)

Otro

•  Diplomado en docencia universitaria (preferiblemente)
    Nota: Si llegará a ser elegida la persona y no cuenta con el diplomado en docencia se debe comprometer a realizar el mismo en el transcurso del semestre de su contratación.

Experiencia

• Experiencia docente demostrable de mínimo dos (2) años en las áreas de la convocatoria.
  • Experiencia mínima de dos (2) años en:
    • Identificación y evaluación de los riesgos de seguridad, y desarrollar e implementar estrategias efectivas de mitigación de riesgos.
    • Configuración de firewalls, sistemas de detección y prevención de intrusiones (IDS/IPS), antivirus, y software de cifrado.
    • Ideal contar con certificaciones como: Certified Information Systems Security Professional (CISSP), Certified Ethical Hacker (CEH), Certified Information Security Manager (CISM), y otras.
    • Investigación de violaciones de seguridad, análisis de sus causas y efectos, y diseño de respuestas para prevención de incidentes.
  • Estar registrado en Google Scholar o Minciencias.

Requisitos específicos:

• Conocimientos sólidos en firewalls, protocolos de enrutamiento, VPNs, IDS/IPS, y técnicas de monitoreo y protección de redes.
  • Conocimientos sobre algoritmos criptográficos, protocolos de seguridad y técnicas de encriptación y autenticación.
  • Gestión de las vulnerabilidades comunes en aplicaciones web y móviles, como inyección SQL, Cross-Site Scripting (XSS) y Cross-Site Request Forgery (CSRF),  y cómo mitigar estos riesgos.
  • Ejecución de pruebas de penetración (pentesting), simulación de ataques y evaluación de la seguridad de un sistema.
  • Conocimientos en seguridad en sistemas operativos como Windows, Linux y macOS,
  • Evaluación de riesgos, implementación de políticas de seguridad (GDPR, HIPAA, PCI-DSS y ISO 27001.)
  • Seguridad en entornos de nube, aplicación de prácticas de seguridad en infraestructuras como Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure o Google Cloud Platform.
  • Nivel B1 en el manejo de segunda lengua extranjera, según marco común europeo de referencia, avalado por la Resolución 18035 del Ministerio de Educación Nacional (MEN) (requisito confirmado a través de prueba internacional con una fecha máxima de presentación de dos años).

Nota: La contratación se realizará para el periodo 2023-II

Horarios laborales:

• Disponibilidad para dedicación en modalidad presencial en jornadas diurnas y nocturnas según requerimientos de la Facultad de Ciencias e Ingeniería.

Modalidad de contratación:

• Contrato a término fijo

Nivel en el escalafón:

• Instructor asistente

Fecha máxima de recepción de documentos (Hoja de vida – Anexos):

• Vienes 16 de junio de 2023 (hasta las 11:59 p.m.)

Recepción de documentación:

• En el siguiente link https://sigum.umanizales.edu.co/vinculacion/view/convocatoria/
  • Debe adjuntar toda la documentación que se pide en la convocatoria, de no ser así, su hoja de vida no será tenida en cuenta en el proceso.
  • Si al momento de presentar la documentación no posee el certificado de segunda lengua, pero éste está en trámite, adjuntar la constancia de que ya fue presentado y se está a la espera del resultado dado por la institución certificadora.

Nota aclaratoria:

• Además, anexar a la hoja de vida, los certificados de formación, experiencia docente y profesional en formato PDF; además de los certificados de antecedentes penales, fiscales, disciplinarios y de certificado de competencia en segunda lengua.