Programa KOSPIE para jovenes ingenieros

kospie_entrada

Fecha de cierre

Fecha de publicaci贸n de resultados

脕mbito de aplicaci贸n
Paises de destino
Alemania

隆Alemania te espera!

Vive una experiencia internacional, vive UManizales Global

驴Qu茅 es KOSPIE?

Es una iniciativa es financiada por el DAAD con recursos del Ministerio de cooperaci贸n econ贸mica y desarrollo de Alemania (BMZ), ICETEX y la Universidad de Manizales, con el objetivo de promover la cooperaci贸n y el intercambio acad茅mico y cient铆fico entre Colombia y Alemania. Mediante este programa de cooperaci贸n institucional apoyamos la internacionalizaci贸n y cualificaci贸n de los programas de Ingenier铆a.

KOSPIE promueve el fortalecimiento de las competencias de nuestros estudiantes de ingenier铆a brind谩ndoles herramientas para que tengan una visi贸n internacional y en un futuro cercano tambi茅n sean un puente entre la industria, la ciencia y la tecnolog铆a colombo-alemana.

驴En qu茅 consiste?

El programa KOSPIE est谩 dividido en tres etapas:

En la primera etapa, te formar谩s durante 12 meses para adquirir un nivel de alem谩n B1. La formaci贸n en alem谩n ser谩 presencial en la Universidad de Manizales, mediante un curso intensivo de 10 horas semanales.

En la segunda etapa presentar谩s tu examen de alem谩n y entrevista para realizar tu movilidad a Alemania. All铆 deber谩s demostrar tus capacidades en alem谩n, ingl茅s y c贸mo este viaje fortalecer谩 tu experiencia personal y profesional.

Finalmente, en la tercera etapa realizar谩s tu viaje a Alemania. El cual se compone de dos meses de curso intensivo de alem谩n, seguido de un semestre acad茅mico en una universidad alemana, y un semestre de pr谩ctica empresarial en Alemania. Para un total de un a帽o.

Aseg煤rate de cumplir con los siguientes requisitos para aplicar al programa:

• Estar matriculado como estudiante regular en la Universidad de Manizales en un programa de pregrado de la Facultad de Ciencias e Ingenier铆a.
  • Tener un promedio acumulado igual o superior a 4,0.
  • Haber cursado y aprobado, al menos el 60% de los cr茅ditos acad茅micos del plan de estudios del programa al momento de viajar a Alemania.
  • No estar incurso o haber sido sancionado acad茅mica o disciplinariamente por la Universidad de Manizales.
  • Demostrar un dominio de ingl茅s de B2 al momento de la entrevista para realizar la movilidad a Alemania.

驴Qu茅 incluye el programa?

• Tiquetes a茅reo ida y vuelta a Alemania.
  • Monto mensual de sostenimiento en Alemania durante 1 a帽o.
  • Curso intensivo de alem谩n en Alemania.
  • Materiales de estudio en Alemania.
  • Seguro m茅dico internacional.
  • Curso de alem谩n durante 12 meses en Colombia para adquirir un nivel B1 en alem谩n.

Compromisos del estudiante

• Participaci贸n en el curso de alem谩n en Colombia, asegurando una asistencia del 90%.
  • Compra de materiales de estudio del curso de alem谩n en Colombia
  • Pago del examen de suficiencia de alem谩n
  • Demostrar conocimientos de ingl茅s mediante alguna de las siguientes pruebas oficiales:
    • TOEFL Internet-based: 66 / Computer-based: 187 / Paper-based: 517
    • IELTS: 5.5
    • MET -Michigan English Test-: nivel B2 (58 puntos en cada competencia).

Fechas importantes primera cohorte

Primera fase:

• Pre-inscripci贸n al programa: 1 al 13 de noviembre de 2023
  • Pruebas psicot茅cnicas y entrevistas para la primera fase: del 14 al 21 de noviembre
  • Socializaci贸n y resoluci贸n de dudas: 7 de noviembre de 2023
  • Publicaci贸n de estudiantes admitidos a la primera fase: 24 de noviembre de 2023
  • Curso de alem谩n: enero a diciembre de 2024

Segunda fase: