Profesional de Apoyo a la Gestión Escuela de Educación
Convocatoria Externa
Código: 2024CE63
Plaza: Profesional de Apoyo a la Gestión
Área: Escuela de Educación (Facultad de Ciencias Sociales y Humanas)
Fecha: 13/12/2024
Fecha de inicio
Fecha de cierre
CONVOCATORIA EXTERNA
Plaza: Profesional de Apoyo a la Gestión Escuela de Educación
Requisitos generales
Estudio
- Título de pregrado en Administración Educativa, Licenciatura en Educación, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial o Ingeniería Logística.
NOTA: Si el título es del exterior, debe estar convalidado ante el Ministerio de Educación Nacional.
Experiencia
- Experiencia de mínimo 2 años en cargos de gestión académica y administrativa en instituciones de educación superior, específicamente en: 1) Manejo de sistemas de información académica y administrativa; 2) Elaboración y seguimiento de presupuestos; 3) Apoyo a procesos de gestión de la calidad académica, registros calificados y acreditación.
Requisitos específicos:
- Habilidades en redacción y elaboración de informes técnicos.
- Habilidades para atención al cliente.
- Competencias en el manejo de herramientas ofimáticas (Nivel avanzado).
- Nivel A2 en el manejo de segunda lengua extranjera, según el Marco Común Europeo de Referencia (Requisito confirmado a través de prueba internacional que se encuentre dentro de las avaladas por la Resolución 18035 del MEN con una fecha máxima de presentación de dos años). No se reciben constancias de aprobación de cursos.
Funciones principales a desarrollar:
- Apoyar y acompañar la elaboración de las actividades académicas y administrativas de la escuela.
- Apoyar la elaboración y digitación de los horarios de clases y solicitar modificación cuando las circunstancias así lo exijan, previamente avalados por el director de Escuela.
- Dar respuesta a las peticiones de los estudiantes y profesores de las unidades docentes de la escuela, relacionadas con asuntos académicos y/o administrativos.
- Apoyar, tramitar y sistematizar de las transferencias y homologación de asignaturas. Previa aprobación del director de escuela.
- Apoyar la elaboración y control del presupuesto de la escuela y de los programas.
- Acompañar la ejecución de los planes de mejoramiento y mantenimiento en los procesos administrativos y académicos en el marco de los procesos de acreditación y registros calificados.
- Asistencia en la preparación de informes y documentos requeridos por la dirección de escuela.
- Aprobar los certificados de paz y salvo para estudiantes que se encuentran en proceso de grado, garantizando que cumplan con todos los requisitos académicos y administrativos en coherencia con el reglamento vigente estudiantil. Previa aprobación del director de escuela.
- Revisar y aprobar el cumplimiento de requisitos para que los estudiantes puedan inscribir prácticas profesionales, garantizando el cumplimiento de los criterios establecidos por los programas. Previa aprobación del director de escuela.
- Gestionar y tramitar los reportes extemporáneos de notas, asegurando que se cumplan con las normativas y procedimientos institucionales.
- Gestionar y hacer seguimiento la solicitud de contratos para docentes y personal administrativo, asegurando la disponibilidad de recursos humanos y presupuestales para el desarrollo de las actividades académicas y administrativas. Previa aprobación del director de escuela.
- Planificar y coordinar la apertura de horarios, nuevos grupos de estudiantes (cohortes) y periodos académicos, asegurando una adecuada distribución de recursos y cumplimiento de la oferta académica. Previa aprobación del director de escuela.
- Gestionar procesos de sustentación de tesis.
- Y todas las demás actividades inherentes al cargo que involucran el apoyo al director de Escuela.
Horarios laborales:
- De lunes a viernes en horarios diurnos y nocturnos según requerimiento de la Escuela y sus programas académicos.
Modalidad de contratación:
- Contrato laboral a término fijo
Nivel en el escalafón:
- Profesional grado 1
Asignación salarial:
- $ 3.854.946.00
Fecha máxima de recepción de documentos (Hoja de vida – Anexos):
- Jueves, 19 de diciembre de 2024 (hasta las 11:59 p.m.).
Recepción de documentación:
- Para postulación por favor en el siguiente link
https://sigum.umanizales.edu.co/vinculacion/view/convocatoria/index.xhtml - Debe adjuntar toda la documentación que se pide en la convocatoria, de no ser así, su hoja de vida no será tenida en cuenta en el proceso.
- Si al momento de presentar la documentación no posee el certificado de segunda lengua, pero este está en trámite, adjuntar la constancia de que ya fue presentado y se está a la espera del resultado dado por la institución certificadora.
- Al suministrar la información solicitada en la postulación a la convocatoria está autorizando a la Universidad de Manizales para el tratamiento de sus datos personales y da constancia de que la información enviada es verídica.
Nota aclaratoria:
Es necesario anexara la hoja de vida, los certificados de formación, experiencia profesional en formato PDF; además de los certificados de antecedentes penales, fiscales, disciplinarios y de certificado de competencia en segunda lengua.