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Líder de Bienestar Estudiantil

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Convocatoria Externa
Código: 2024CE23-2
Plaza: Líder de Bienestar Estudiantil
(Acompañamiento Integral y Apoyo Estudiantil)
Área: División de Desarrollo Humano
Fecha: Agosto 01 de 2024 

Fecha de inicio

Fecha de cierre

Requisitos generales

Estudio

  • Título de pregrado en psicopedagogía, psicología, medicina, educación, sociología o trabajo social.
  • Título de posgrado en áreas de las ciencias sociales y humanas.
    NOTA: Si el título es del exterior, debe estar convalidado ante el Ministerio de Educación Nacional.

 

Experiencia

  • Experiencia mínima de tres años (3) años en áreas de bienestar estudiantil, apoyo estudiantil o gestión en instituciones de educación.

Requisitos específicos

  • Conocimiento en creación e implementación de políticas para becas e incentivos.
  • Lineamientos y políticas de educación superior.
  • Conocimiento en políticas de diversidad institucionales.
  • Conocimiento en desarrollo e implementación de programas de bienestar para estudiantes y acompañamiento estudiantil.
  • Conocimientos en lineamientos de atención familiar, psicológica y pedagógica para estudiantes.
  • Conocimiento en la elaboración de informes de gestión.
  • Conocimiento en políticas de salud mental y discapacidad psicosocial para instituciones de educación superior.
  • Capacidad de relacionamiento empático.
  • Capacidad de gestión.
  • Competencias ofimáticas (Nivel avanzado).
  • Nivel B1 en el manejo de segunda lengua extranjera, según marco común europeo de referencia (Requisito confirmado a través de prueba internacional de dominio avalada por la Resolución 18035 del MEN con una fecha máxima de presentación de dos años).

Funciones principales a desarrollar

  • Desarrollar y gestionar programas que brinden apoyo académico, emocional y social a los estudiantes, asegurando que estos programas estén alineados con los objetivos institucionales y las necesidades de los estudiantes.
  • Implementar estrategias efectivas para mejorar la retención estudiantil, identificando y abordando factores que puedan afectar la permanencia y el éxito académico de los estudiantes.
  • Gestionar el sistema de alertas tempranas, con el fin de disponer de un sistema de medición y diagnóstico de riesgo de deserción que produzca información en tiempo real para favorecer la estructuración de políticas de intervención basadas en un conocimiento preciso de las circunstancias que rodean a la población estudiantil y en el monitoreo constante del impacto por ellas generado.
  • Proponer políticas, planes y programas en pro de mejorar las condiciones de bienestar y acompañamiento de la población estudiantil en las diferentes modalidades y niveles de formación con que cuenta la institución.
  • Proporcionar asesoramiento y orientación individualizada a estudiantes que enfrenten desafíos académicos, personales o profesionales, actuando como un recurso de apoyo clave dentro de la institución.
  • Promover los servicios de acompañamiento entre la comunidad estudiantil y el personal académico, asegurando que todos los estudiantes tengan acceso a los recursos y apoyo necesarios para alcanzar sus metas educativas y personales.
  • Coordinar el proceso de inducción para estudiantes de primer semestre pregrado, estudiantes de universidad en tu colegio y universidad en el campo y participar en la inducción de estudiantes de posgrado.
  • Coordinar la asignación de los beneficios económicos adscritos a la dependencia como becas, monitorias administrativas y alimentación
    (convocatoria, recepción de documentos, selección).
  • Coordinar el proceso de asignación de la póliza de accidentes para toda la población estudiantil, docentes y administrativos.
  • Elaborar proyectos sociales tendientes al mejoramiento de la calidad de vida de la población estudiantil.
  • Participar en las redes regionales y nacionales de bienestar estudiantil para consolidar los planes y programas en las diferentes universidades.
  • Participar en la construcción de los contenidos de los servicios de bienestar en línea de Desarrollo Humano – Estudiantes.
  • Liderar la gestión del programa de acompañamiento integral.
  • Coordinar el equipo de profesionales y practicantes para la planificación y desarrollo de las actividades institucionales asignadas.
  • Coordinar los diferentes procesos del programa ser pilo paga en la institución.
  • Realizar informes de administración y desarrollo del programa ser pilo paga y TI.
  • Dirigir y acompañar al equipo de profesionales y personal de apoyo en las actividades de acompañamiento, asegurando una gestión eficiente de recursos y un ambiente de trabajo colaborativo.
  • Evaluar la efectividad de los programas de acompañamiento mediante la recopilación y el análisis de datos, y utilizar estos resultados para mejorar continuamente las iniciativas y servicios ofrecidos.
  • Elaborar los informes que le sean requeridos propios de sus funciones. 
  • Otras funciones referentes al cargo.

Horarios laborales

  • De lunes a viernes en horarios diurnos y nocturnos según requerimiento del área. 

Modalidad de contratación

  • Contrato laboral a término fijo.

Nivel en el escalafón

  • Profesional grado 3

Asignación salarial

  • $6.461.311

Fecha máxima de recepción de documentos (Hoja de vida – Anexos)

  • Jueves 08 de Agosto de 2024 (hasta las 11:59 p.m.)

Recepción de documentación

  • Para postulación por favor en el siguiente link https://sigum.umanizales.edu.co/vinculacion/view/convocatoria/index.xhtml
  • Debe adjuntar toda la documentación que se pide en la convocatoria, de no ser así, su hoja de vida no será tenida en cuenta en el proceso.
  • Si al momento de presentar la documentación no posee el certificado de segunda lengua, pero éste está en trámite, adjuntar la constancia de que ya fue presentado y se está a la espera del resultado dado por la institución certificadora.
  • Al suministrar la información solicitada en la postulación a la convocatoria está autorizando a la Universidad de Manizales para el tratamiento de sus datos personales y da constancia de que la información enviada es verídica.
    Nota aclaratoria: Es necesario anexar a la hoja de vida, los certificados de formación, experiencia profesional en formato PDF; además de los certificados de antecedentes penales, fiscales, disciplinarios.
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