Docente catedrático para orientar asignaturas en el área de Internet de las cosas (IoT) – Investigador en IoT
Convocatoria Externa
Código: 2024CE01
Plaza: Docente catedrático para orientar asignaturas en el área de Internet de las
cosas (IoT) – Investigador en IoT
Facultad de Ciencias e Ingeniería
Enero 25 de 2024
Fecha de inicio
Fecha de cierre
Requisitos generales
Estudio
- Título profesional en ingeniería electrónica, ingeniería física, ingeniería de sistemas, informática o computación. (Si el título es del exterior, debe estar convalidado ante el Ministerio de Educación Nacional).
- Título de posgrado en ingeniería de internet de las cosas IoT, automatización industrial, industrias 4.0, o robótica; o al menos una certificación internacional en Internet de las Cosas (IoT). (Si el título es del exterior, debe estar convalidado ante el Ministerio de Educación Nacional)
Otros
- Diplomado en docencia universitaria (preferiblemente)
Nota: Si llegará a ser elegida la persona y no cuenta con el diplomado en docencia se debe comprometer a realizar el mismo en el transcurso del semestre de su contratación.
Experiencia
- Experiencia docente comprobable de mínimo dos (2) años en las áreas de la convocatoria o el doble en experiencia profesional.
- Experiencia profesional comprobable en:
• Diseño, desarrollo y optimización de programas en sistemas embebidos o cualquier área de la electrónica.
• Diseño y ejecución de proyectos en sistemas embebidos, PLC o microcontroladores
• Definir sistemas de control o relacionados a cualquier área de la electrónica, realizar la programación y supervisar la puesta en marcha de las maquinarias o circuitos para la ejecución de los protocolos. - Estar registrado en Google Scholar o Minciencias
Requisitos específicos:
- Conocimientos específicos en
- C/C++
- Python (Preferible o dispuesto a aprender).
- Montaje de circuitos en protoboard.
- Simuladores electrónicos (preferiblemente Mulsitim y Tinkercad).
- Conocimientos en tecnologías de la información y de la comunicación.
- Conocimientos básicos de internet (correo electrónico, chat, navegador).
- Habilidad para manejar herramientas tecnológicas.
- Habilidades de redacción (alto nivel orto-gramatical y sintaxis).
- Capacidad de liderazgo y pro-actividad.
- Excelente relacionamiento interno y externo.
- Habilidades comunicativas.
- Residencia en la ciudad de Manizales o posibilidad de traslado.
- Nivel A2 en el manejo de segunda lengua extranjera, según marco común europeo de referencia, avalado por la Resolución 18035 del Ministerio de Educación Nacional (MEN) (requisito confirmado a través de prueba internacional con una fecha máxima de presentación de dos años)
Horarios laborales
- Disponibilidad para dedicación en modalidad presencial en jornadas diurnas y nocturnas según requerimientos de la Facultad de Ciencias e Ingeniería.
Modalidad de contratación
- Contrato a término fijo.
NOTA: La contratación será para el período 2024-1.
Nivel en el escalafón
- Instructor asistente
Fecha máxima de recepción de documentos (Hoja de vida – Anexos)
- Miércoles 31 de enero de 2024 (hasta las 11:59 p.m.)
Recepción de documentación
- Para postulación por favor en el siguiente link https://sigum.umanizales.edu.co/vinculacion/view/convocatoria/index.xhtml
- Debe adjuntar toda la documentación que se pide en la convocatoria, de no ser así, su hoja de vida no será tenida en cuenta en el proceso.
- Si al momento de presentar la documentación no posee el certificado de segunda lengua, pero éste está en trámite, adjuntar la constancia de que ya fue presentado y se está a la espera del resultado dado por la institución certificadora.
- Al suministrar la información solicitada en la postulación a la convocatoria está autorizando a la Universidad de Manizales para el tratamiento de sus datos personales y da constancia de que la información enviada es verídica.
Nota aclaratoria:
Es necesario anexar a la hoja de vida, los certificados de formación, experiencia docente y profesional en formato PDF; además de los certificados de antecedentes penales, fiscales, disciplinarios y de certificado de competencia en segunda lengua