Asesor pedagógico Centro de Educación a Distancia (Cedum)

entrada_trabajo

Convocatoria Externa
Código: 2024CE32
Plaza: Asesor pedagógico
Area: Centro de Educación a Distancia (Cedum)
Octubre 2 de 2024

Fecha de cierre

Requisitos generales

Estudio

• Título profesional en educación, pedagogía, ingeniería de sistemas o telecomunicaciones, sociología, filosofía, comunicación, con título posgradual en educación o pedagogía.
    NOTA: Si el título es del exterior, debe estar convalidado ante el Ministerio de Educación Nacional.

Experiencia

• Experiencia comprobable de mínimo 2 años en procesos metodológicos y pedagógicos para la modalidad virtual.
  • Experiencia comprobable de mínimo 2 años como asesor pedagógico o administrativo en procesos de formación en modalidad virtual.

Requisitos específicos

• Habilidades básicas: entender cómo funciona un computador, utilizar herramientas de ofimática como procesador de textos, hoja de cálculo,
    presentaciones, gráficos. Adicionalmente, tener capacidad para realizar búsquedas en internet, gestión de información desde diferentes canales (correo electrónico, manejo en la nube, bases de datos).
  • Habilidades en tecnología de la información: capacidad para seleccionar y evaluar productos (herramientas pedagógicas en TIC y TAC), determinar su enfoque pedagógico y/o impacto educativo y para planificar procesos o actividades integrando el software apropiado.
  • Habilidades de redacción y ortogramaticales: competencia en procesos lectores y escriturales, teniendo en cuenta la forma, la metodología y la ortografía para la revisión de textos académicos y contenidos en sus diferentes formatos.
  • Habilidades en aspectos pedagógicos: entender las dinámicas de la modalidad virtual y a distancia, y los diferentes enfoques pedagógicos y/o
    didácticos que se desarrollan en la actualidad y en los contextos nacionales e internacionales, proponer recursos y actividades innovadores para los ambientes de aprendizaje.
  • Manejo de herramientas ofimáticas (Nivel alto)
  • Nivel A2 en el manejo de segunda lengua extranjera, según el Marco Común Europeo de Referencia (Requisito confirmado a través de prueba internacional que se encuentre en las secciones de dominio (proficiency) o certificación (certification) avaladas por la Resolución 18035 del MEN con una fecha máxima de presentación de dos años). No se reciben exámenes de clasificación (placement), ni constancias de aprobación de cursos.

Funciones principales por desarrollar:

• Asesorar y/o capacitar a los profesores, estudiantes, directores y demás comunidad educativa en la modalidad virtual y a distancia, teniendo en cuenta los lineamientos institucionales y de los programas, además de las normativas vigentes, políticas, resoluciones y reglamentos.
  • Revisar documentos, contenido de los módulos y guías de actividades de los diferentes programas de pregrado, posgrado y educación continuada en la modalidad virtual y a distancia, y/o aquellos que estén en proceso de solicitud de registro calificado.
  • Revisar solicitudes propias de la modalidad a distancia y virtual de los estudiantes, docentes y directores/decanos de los programas.
  • Acompañar a las direcciones y/o coordinaciones a construir lineamientos metodológicos para los programas.
  • Participar y acompañar a la dirección del Cedum en procesos de investigación, documentación de procedimientos, construcción de documentos y de estados del arte sobre la educación a distancia y virtual, las mediaciones TIC y TAC, tecnologías en tendencia y emergentes, y los lineamientos pedagógicos en la modalidad.
  • Y las demás requeridas en el cargo.

Horarios laborales:

• Disponibilidad en horarios rotarios:
    De 8:00 a.m. a 12:00 pm y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.,
    De 1:00 p.m. a 9:00 p.m.
    Sábados de 8: a.m. a 12:00 m. o según requerimientos institucionales.
    El servicio se prestará de manera presencial o según requerimientos
    institucionales.

Modalidad de contratación

• Contrato laboral a término fijo

Nivel en el escalafón

• Profesional grado 2

Asignación salarial

• $ 4.986.645

Fecha máxima de recepción de documentos (Hoja de vida – Anexos):

•  Martes 8 de octubre de 2024 (hasta las 11:59 p.m.)

Recepción de documentación:

• Para postulación por favor en el siguiente link https://sigum.umanizales.edu.co/vinculacion/view/convocatoria/index.xhtml
  • Debe adjuntar toda la documentación que se pide en la convocatoria, de no ser así, su hoja de vida no será tenida en cuenta en el proceso.
  • Si al momento de presentar la documentación no posee el certificado de segunda lengua, pero este está en trámite, adjuntar la constancia de que ya fue presentado y se está a la espera del resultado dado por la institución certificadora.
  • Al suministrar la información solicitada en la postulación a la convocatoria está autorizando a la Universidad de Manizales para el tratamiento de sus datos personales y da constancia de que la información enviada es verídica.
    Nota aclaratoria:
    Es necesario anexar a la hoja de vida, los certificados de formación, experiencia profesional en formato PDF; además de los certificados de antecedentes penales, fiscales, disciplinarios y de certificado de competencia en segunda lengua.