Servicios para el aprendizaje
Esta nueva cultura de acceso y uso de la informaci贸n obliga a la biblioteca a transformar su modo de trabajo y a fortalecer sus capacidades, en lo posible, adem谩s, de talento y recursos renovados, con la articulaci贸n paulatina de otros procesos institucionales que trabajan en su misma l铆nea de gesti贸n de contenidos acad茅micos e informaci贸n: biblioteca, publicaciones, gesti贸n de contenidos web, repositorios acad茅micos, gesti贸n documental; Indica, adem谩s, alinear las capacidades y experticia de la biblioteca con el plan de estudios regular de los programas acad茅micos.
Salas de Conococimiento
Gesti贸n de contenidos: Selecci贸n de contenidos en asocio con los programas acad茅micos. Tr谩mites administrativos de adquisici贸n. Indexaci贸n de contenidos. Evaluaci贸n e inventariado de colecciones.
Sala de Ciencias de la Salud
Constituida por contenidos bibliogr谩fico-cient铆ficos para la ense帽anza y el aprendizaje te贸rico, combinados con recursos multimedia y f铆sicos para la did谩ctica de la ense帽anza y el aprendizaje experiencial. Los contenidos reflejan el pensum fundamental y especializado para la formaci贸n b谩sica y cl铆nica; as铆 como para el sustento del ejercicio investigativo derivado de los programas de posgrado y los proyectos de la facultad.
Los recursos did谩ctico-experienciales tienen como base el Anatomage Table y los modelos anat贸micos, los cuales en convergencia con el programa de medicina se integran al servicio de biblioteca con el fin de potenciar su utilizaci贸n tanto por parte de los profesores como de los estudiantes del programa principalmente; pero tambi茅n, de programas como psicolog铆a y derecho, entre otros, que cursan asignaturas para las cuales estos recursos son de gran valor.
Paulatinamente, en el marco del plan de desarrollo, se adicionar谩n otros recursos y contenidos hasta lograr una configuraci贸n de biblioteca y centro de recursos integral para los programas relacionados con la salud y 谩reas afines.
Protocolo para el funcionamiento del servicio de Anatomage y modelosanat贸micos