Finanzas y Negocios Internacionales Modalidad Virtual

SNIES: 103059
Registro calificado: 911 del 24 de enero de 2014.
Título otorgado: Profesional en Finanzas y Negocios Internacionales
Número de créditos: 148.
Modalidad de formación: Virtual.

Valor del semestre: $1.905.000

También tiene la opción de tomar créditos de forma individual, cada uno tiene un costo de $127.000

SNIES: 103059
Registro calificado: 911 del 24 de enero de 2014.
Título otorgado: Profesional en Finanzas y Negocios Internacionales
Número de créditos: 138.
Modalidad de formación: Virtual.

Valor del semestre: $1.905.000

También tiene la opción de tomar créditos de forma individual, cada uno tiene un costo de $127.000

El programa de Finanzas y Negocios Internacionales tiene como propósito formar profesionales integrales, críticos, creativos y comprometidos con el país, con capacidad para el análisis e interpretación del entorno para la toma de decisiones en el área financiera de las organizaciones y para operar negocios por medio de los mercados internacionales.

Este profesional tendrá conocimientos que, aplicados en organizaciones públicas o privadas, podrán contribuir al desarrollo de procesos de: planificación, gestión y control de recursos financieros, gestión de los negocios internacionales, análisis de procesos de inversión y financiamiento de las organizaciones.

Perfil Profesional

El Programa en Finanzas y Negocios Internacionales busca formar profesionales que:

    1. Tengan una sólida fundamentación en las ciencias sociales, y amplios conocimientos en el campo de las finanzas y los negocios internacionales.
    2. Comprendan la incidencia de las decisiones financieras en la estructura organizacional que posibiliten el diagnostico, el análisis, la planeación y solución de casos que contribuyan un mejor desempeño empresarial.
    3. Asuman un espíritu investigativo e innovador, alta sensibilidad social y una estructura humanística, que lo capaciten para asumir las orientaciones de los negocios internacionales y las finanzas.
    4. Adquieran capacidad para desarrollar y analizar críticamente la información financiera, las repercusiones de éstas en los mercados nacionales e internacionales.
    5. Conozcan el impacto de la regulación de los mercados a través de la normatividad internacional sobre las decisiones de intercambio y negociación.
    6. Dominen las estrategias financieras internacionales para gestionar el capital
    7. Faciliten los procesos de toma de decisiones en el campo financiero, mediante el soporte de sus conocimientos en el área.
    8. Tengan una visión de futuro económico y financiero, con capacidad para desempeñarse de forma competitiva y eficaz en las finanzas y los negocios internacionales, asumiendo actitudes de liderazgo y participación frente al continuo cambio de la economía mundial.
    9. Identifiquen las alternativas de financiación, inversión y operación de la organización partiendo del contexto para la maximización de la rentabilidad y la minimización del riesgo.

    Perfil Ocupacional

    El profesional en Finanzas y Negocios Internacionales de la Universidad Manizales, podrá:

    1. Desempeñar su actividad profesional en empresas de múltiples sectores de la economía tanto pública como privada, sin importar su tamaño como: Consultor independiente y desempeñar cargos estratégicos y operativos en el sector bancario y bursátil.
    2. En cargos de responsabilidad y toma de decisiones en el manejo de la gestión financiera nacional e internacional en cualquiera de los sectores de la economía.
    3. Gerente financiero, Director, tesorero, coordinador y ejecutor de planes y programas de dirección financiera en el campo nacional e internacional.
    4. Gestor de exportaciones y exportaciones de bienes y servicios.
    5. Negociador corporativo para el desarrollo de estrategias corporativas dirigida a mercados globales; Innovadores empresariales, tanto en procesos como en funciones y productos; Estrategas internacionales en la cobertura de riesgos para empresas multinacionales.

El programa de Finanzas y Negocios Internacionales de la Universidad de Manizales se distingue por:

  • Comprender las finanzas desde tres ejes de análisis:
    • 1) Los mercados de capitales.
    • 2) Las finanzas corporativas;.
    • 3) Las finanzas públicas.
  • Formación en la analítica de datos, el direccionamiento estratégico, la ética, la responsabilidad y, sobre todo, el sentido crítico desde la prospectiva de los mercados.
  • Formación y capacitación en el manejo de instrumentos confiables para gestionar el riesgo y enfrentar las crisis de los mercados.

Resultados de aprendizaje

  1. Utilizar las herramientas analíticas que permitan el desarrollo de capacidades de gestión, evaluación y toma de decisiones para la generación de valor, la transformación empresarial y el desarrollo productivo del contexto nacional e internacional.
  2. Evaluar el impacto de las decisiones de inversión, financiación y operación en la estructura organizacional.
  3. Utilizar los instrumentos cuantitativos que permiten mayor sofisticación en la optimización de portafolios apoyándose en herramientas computacionales como el Big Data, la ciencia de datos y la programación para dar mayor eficiencia y solidez a las decisiones financieras.
  4. Planear, dirigir y tomar decisiones tanto en el sector público como en el privado, en busca de la actualización permanente de nuevas tendencias de los mercados financieros y de los negocios internacionales.
  5. Desarrollar proyectos de investigación que permitan aplicar los conceptos teóricos y generar nuevo conocimiento.
  6. Comprender y escribir textos académicos que involucren información financiera y de negociación internacional
  7. Interpretar indicadores contables y financieros de uso empresarial.

 

  • Adicionalmente se cuenta con fortalezas relacionada con: 

    Investigación:

    Talento Humano calificado con formación en Maestría y Doctorado, vinculado al mundo laboral y empresarial. Experiencia en investigación y con publicaciones en revistas nacionales e internacionales, lo cual motivará a los estudiantes a conocer y participar en el entorno académico desde la Universidad.

    Docentes:

    Talento Humano calificado con formación en Maestría y Doctorado, vinculado al mundo laboral y empresarial, lo que les asegura a los estudiantes conocer el entorno desde la Universidad.

    Unidad de Emprendimiento:

    La unidad de Emprendimiento y Empresarismo es el área dedicada a la pre incubación dentro de la cadena de valor del emprendimiento que implica la sensibilización, motivación, identificación de ideas, formulación y modelaciones de planes y modelos de negocio; tanto para nuevos negocios como para fortalecer los ya existentes.

    Punto de la bolsa de valores:

    Mediante una interacción real con el mercado de capitales, permite a los estudiantes conocer cómo funciona la bolsa en el país y además, aplicar los conocimientos adquiridos sobre el mercado bursátil para potenciar la formación en competencias orientadas hacia la toma de decisiones informadas.

    Semestre de práctica:

    Que le permite al estudiante la relación con el mundo laboral de manera temprana.

    Convenios de prácticas

    Con organizaciones del ámbito regional, nacional e internacional.

    Convenios de investigación:

    Con universidades de otros países, y la posibilidad de cursar semestres académicos en universidades internacionales.

  • Correo electrónico: dir_finanzas@umanizales.edu.co
    Teléfono: (6) 8879680. Extensión: 1215.
    Línea de atención al usuario 01 8000 916 216
    Dirección Carrera 9 Nº 19 – 03
    Ciudad Manizales – Colombia.