Contaduría Pública Modalidad Virtual

SNIES: 1034
Registro calificado: 019637 del 20 octubre de 2020.
Título otorgado: Contador Público(a).
Duración estimada: 8 períodos académicos.
Número de créditos: 148
Modalidad de formación: Virtual.
Valor del semestre: $1'905.000

También tiene la opción de tomar créditos de forma individual, cada uno tiene un costo de $127.000

SNIES: 1034
Registro calificado: 10636 del 9 de Julio de 2014.
Título otorgado: Contador Público(a).
Duración estimada: 8 períodos académicos.
Número de créditos: 138
Modalidad de formación: Virtual.
Valor del semestre: $1'905.000

También tiene la opción de tomar créditos de forma individual, cada uno tiene un costo de $127.000

El profesional en Contaduría Pública es una persona capaz de ejercer control integral de las riquezas naturales, materiales y sociales; en el marco de la producción, distribución y consumo, comprometida con la vigilancia de los recursos de las organizaciones públicas y privadas.

Rasgos distintivos del programa.

  • La orientación disciplinar desde la perspectiva del control integral de los recursos financieros y no financieros.
  • Su compromiso para fomentar la actualización y cuestionamiento permanente sobre los retos de la contabilidad desde el punto de vista económico y social.
  • La actuación en los escenarios de normalización y armonización contable.
  • El compromiso para el desarrollo de pensamiento que permita estudiar, controlar y armonizar los resultados de las distintas productividades organizacionales
  • La formación de profesionales que desde una perspectiva crítica y propositiva aporten al desarrollo disciplinar reconociendo que, la esencia de la contabilidad no es exclusivamente financiera, sino que le competen preocupaciones por el patrimonio social, cultural, ambiental y económico de la nación colombiana y del mundo.
  • La flexibilidad, especialmente desde lo curricular, que permite consolidar un plan de estudios por fases de formación.
  • Seminarios de investigación desde las líneas de contabilidad y estado, teoría contable, contabilidad sociedad y educación contable y contabilidad y medio ambiente.

Perfil profesional y ocupacional del contador público

  1. En el campo profesional se forma un contador público que lea adecuadamente las tendencias del conocimiento contable, que las estudie, las comprenda y que fundamentalmente haga uso de ese conocimiento al servicio de las organizaciones, en esta vía debe percibir de mejor manera el sentido de las organizaciones en todas sus dimensiones, en los valores agregados, en los aspectos de dirección, gestión y control.
    • Perfil profesional: 
      a) Ser un profesional participativo, con capacidad de liderazgo y espíritu solidario.
      b) Tener un sentido visionario y de innovación permanente que le permita velar por la optimización de la riqueza natural, material y social.
      c) Ser un profesional comprometido con el desarrollo sostenible de las organizaciones.
    • Perfil Ocupacional: 
      a) Contador general, revisor fiscal, contralor y auditor.
      b) Gerente de finanzas, jefe de control interno, director de impuestos y analista financiero.
      c) Investigador, asesor y consultor de organizaciones públicas o privadas.
  2. El programa de Contaduría pública tiene como referente de desarrollo el control de las riquezas, naturales, materiales y sociales, en el amplio marco de la producción, la distribución y el consumo, posibilitando de esta manera el ejercicio de una profesión moderna, que apoyada en perspectivas éticas y sociales, se comprometa con la vigilancia y control de los recursos de las organizaciones públicas y privadas, las cuales se desarrollan en el amplio marco de la competitividad, la globalización, la innovación y el conocimiento.

Infraestructura:

Consultorio Contable y empresarial a través del cual se prestan servicios de asesoría y consultoría a pequeños empresarios y Mipymes en las áreas contable, tributaria, jurídica y solidaria.

Investigación:

Experiencia en investigación y con publicaciones en revistas nacionales e internacionales, lo cual motivará a los estudiantes a conocer y participar en el entorno académico desde la Universidad.
Líneas constituidas en los siguientes campos: teoría contable, contabilidad y medio ambiente, contabilidad y Estado, contabilidad sociedad y educación contable. Revista Lúmina, por medio de la cual, se difunden los procesos investigativos de la Facultad.
Convenios de investigación: Con universidades de otros países, y la posibilidad de cursar semestres académicos en universidades internacionales.

Prácticas

Acceso temprano al ámbito laboral de la región a través de la realización de prácticas, hasta la vinculación definitiva y con horarios adecuados para la culminación de los estudios profesionales, así mismo los convenios con organizaciones del ámbito regional, nacional e internacional.

Docentes:

Cuenta con docentes cualificados con maestría y doctorado de tiempo completo y catedráticos con amplia trayectoria profesional y laboral, vinculados al ámbito empresarial.

Unidad de Emprendimiento:

La unidad de Emprendimiento y Empresarismo es el área dedicada a la pre incubación dentro de la cadena de valor del emprendimiento que implica la sensibilización, motivación, identificación de ideas, formulación y modelaciones de planes y modelos de negocio; tanto para nuevos negocios como para fortalecer los ya existentes.

Punto de la bolsa de valores:

Mediante una interacción real con el mercado de capitales, permite a los estudiantes conocer cómo funciona la bolsa en el país y además, aplicar los conocimientos adquiridos sobre el mercado bursátil para potenciar la formación en competencias orientadas hacia la toma de decisiones informadas.

Por la oportunidad directa de continuar un posgrado:

Especializaciones y maestrías que oferta la facultad de ciencias contables económicas y administrativas.


Correo electrónico: dir_contaduria@umanizales.edu.co, contaduria@umanizales.edu.co
Teléfono: 8879680. Extensión: 1684
Línea de atención al usuario 01 8000 916 216
Dirección Carrera 9 Nº 19 – 03
Ciudad Manizales – Colombia.