Presentación
“Las dinámicas organizacionales y laborales de la Universidad de Manizales, desde sus inicios en el año 1972, cuentan con la intervención y participación del Estamento administrativo; dicha intervención, silenciosa y exhaustiva se ve reflejada en el quehacer enfocado en los procesos gerenciales, misionales y de soporte institucionales; también reflejada en el avance que como institución se ha alcanzado. Desde las exigencias que año tras año demandan acciones contundentes, con la adopción de la estructura orgánica (Acuerdo No.10 del 26 de julio de 2011) la cual sustenta el gobierno universitario, la División de Desarrollo Humano diseña planes y programas desde los cuales se califica el desempeño de este estamento, atendiendo a la Política de Calidad en la cual priman la excelencia, los principios y valores institucionales. Con la participación del Estamento Administrativo se fortalecen aspectos relativos al potencial humano y la calidad de vida laboral; siendo estos, constructores particulares de realidades en las cuales sus pensamientos, acciones y emociones influyen en el quehacer organizacional y laboral de la División y la Universidad”