A11y block

Maestría en Seguridad de la Información

maestria seguridad de la info
Duración

4 semestres

Modalidad
Presencial
SNIES
107284
Registro calificado

13372 del 14 de agosto del 2018

Presentación

Cada vez más las empresas, el Estado y las personas están conectados en línea para realizar múltiples transacciones y dependen de que la información que se está suministrando y consultando cumplan con los tres pilares básicos de la seguridad: la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad. La Maestría en Seguridad de la Información es un programa de alto nivel que pretende preparar a los futuros magísteres para los retos de la seguridad de la información, donde la información, el software y la infraestructura tecnológica deben estar bien protegidos para minimizar los riesgos por los diferentes vectores de ataques.

Propósito de formación

Formar magísteres críticos, creativos, con visión holística que aporten al desarrollo de la seguridad de la información para mitigar el riesgo en el manejo de la información con las necesidades actuales de comunicación de las entidades públicas, privadas y entes gubernamentales, haciendo énfasis en el fortalecimiento y consolidación de competencias y habilidades en la seguridad en la infraestructura tecnológica (hardware y software) y la seguridad de la información en la organización.

Información del programa

Título otorgado
Magister en Seguridad de la Información
Duración estimada
4 semestres académicos.
Modalidad de formación

Presencial

Lugar de ofrecimiento
Manizales – Universidad de Manizales.
Horario
Sesiones mensuales los días viernes, sábados y domingos entre las 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Valor de matrícula
Valor a pagar por semestre académico:
$8'415.000

¿Por qué estudiar este programa?

Para hacer realidad la visión de desarrollar una economía basada en el conocimiento y las transacciones en línea utilizando redes públicas como la Internet, es necesario mejorar la seguridad de la información, para garantizar la confianza de los usuarios, por lo tanto se necesitan las habilidades profesionales de los ciudadanos y generar un mayor volumen de recursos calificados que aporten valor en la seguridad de los productos y servicios en las redes y manejo de la información.
Porque permite ampliar los conocimientos en la seguridad de la información, para generar nuevas prácticas en la organización. Porque es necesario entender las necesidades de los usuarios, para garantizar la seguridad en las transacciones y finalmente mitigar el riesgo que implica el uso y apropiación de las tecnologías de la información.

¿A quién está dirigido?

Dirigida a ingenieros en las áreas de la informática, la computación, las telecomunicaciones, la electrónica y afines, con intereses en la seguridad de los datos, la información e infraestructura tecnológica.

Perfil de formación

El Magíster en Seguridad de la Información será un profesional que estará en capacidad de tomar decisiones empleando metodologías, estándares y herramientas pertinentes al área de la seguridad de la información, evaluando y utilizando soluciones tecnológicas de acuerdo con las necesidades de operación, comunicación y protección de los datos de las empresas. Su formación le posibilita diseñar, auditar e implementar el modelo y las políticas de seguridad de la información, la gestión del riesgo, el análisis forense digital para disminuir posibles ataques al sistema (hardware y software) de las organizaciones, lo que garantiza la protección de la información.

Más información

Slave
none