A11y block

Maestría en Educación

educacion_virtual
Duración

4 semestres - 2 años

Modalidad
Virtual
Numero de créditos
45
SNIES
109266
Registro calificado

9845 del 16 de junio de 2020

Presentación

La Maestría en Educación modalidad virtual permite a los participantes, conforme a sus necesidades y posibilidades de elección, dirigir sus esfuerzos, potencialidades e intereses en diversos campos de estudio de las ciencias de la educación, la pedagogía y la formación.

La titulación como magister en educación posibilita una perspectiva amplia del acontecer educativo del país, como también de las fronteras del conocimiento científico y de los márgenes del pensamiento formativo y pedagógico; al igual que la especificidad del que hacer docente y de los procesos de aprendizaje en los estudiantes, dado que estos fenómenos son el centro de gravedad en torno al cual girará la formación de los maestrantes.

En este orden de ideas, se mantiene la pregunta sobre el ser maestros hoy, la cual nace no solo de las preferencias que muestran la voz de los profesores y profesoras latinoamericanas, si no también de las tendencias políticas, sociales y culturales que estamos viviendo en nuestro acontecer epocal.

Propósito de formación

Formar magísteres en educación con capacidad de reflexión crítica de la pedagogía, la didáctica, el desarrollo humano y la investigación, que le permita conversar sobre los desafíos, gestar proyectos sobre las problemáticas educativas, con el objeto de proponer alternativas de transformación a los retos más apremiantes de la educación en sus contextos de actuación.

Información del programa

Título otorgado
Magister en Educación.
Duración estimada
2 años
Número de créditos
45
Modalidad de formación

Virtual

Valor de matrícula
Valor a pagar por semestre académico:
$5.598.000

¿Por qué estudiar este programa?

El egresado de la maestría en educación modalidad virtual estará en capacidad de desempeñarse en Instituciones educativas de los tres sectores de la educación: básica, media y superior. Acompañando y apoyando procesos de formación en metodologías presencial y a distancia, participando en proyectos de investigación y de extensión que vinculen el conocimiento pedagógico y educativo con las dinámicas territoriales y la construcción de escenarios para transformación social, política e institucional.

¿A quién está dirigido?

Es una maestría interdiciplinar que acoge todos los profesionales maestros en la educación inicial, preescolar, básica, media y superior y todos aquellos interesados en la ciencia de la educación, la pedagogía, el currículo y la formación.

Perfil de formación

Perfil Profesional
El egresado de la Maestría en Educación estará en capacidad de:

Construir escenarios pedagógicos, curriculares, evaluativos, didácticos que promuevan procesos investigativos y de actuación sobre el desarrollo educativo.

Contribuir en los procesos innovadores en torno a estrategias pedagógicas, didácticas y curriculares para la intervención educativa acordes con las políticas nacionales e internacionales.

Favorecer apuestas educativas en las que el sujeto se convierta en un sujeto reflexivo, dialógico que le permita diseñar e implementar proyectos, con el objeto de encontrar soluciones a los retos más apremiantes de la educación en sus contextos de actuación.

Participar en redes que le permitan la confrontación de sus producciones, dialogar sobre los desafíos, reflexionar sobre las problemáticas educativas y proponer alternativas de transformación socio-educativa.

Mas información

Slave
none