A11y block

Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones

ingenieria-sistemas-telecomunicaciones
Duración

10 períodos académicos.

Jornada
Diurno/Nocturno
Modalidad
Presencial
Numero de créditos
170
SNIES
12967
Acreditación de alta calidad

14477 del 25 de julio del 2022

Registro calificado

158 del 16 de enero del 2017

Presentación

La Universidad de Manizales, en su compromiso de formar profesionales líderes en distintas áreas del saber, ofrece a la comunidad regional y nacional el programa de Ingeniería de Sistemas y telecomunicaciones como respuesta a la rápida evolución tecnológica creciente en nuestro medio bajo un esquema de desarrollo económico y tecnológico que lidere alternativas de beneficio social, académico y científico.

Información del programa

Título otorgado
Ingeniero (a) de Sistemas y Telecomunicaciones
Duración estimada
10 períodos académicos
Número de créditos
170
Jornada

Diurno/Nocturno

Modalidad de formación

Presencial

Lugar de ofrecimiento
Manizales – Edificio Central de la Universidad de Manizales

Becas

MeMo

Diurno
Valor
$ 4.297.500
Descripcion
Para los que ocupen el puesto 1 al 5 por colegio en las pruebas Saber 11
Valor
$ 5.157.000
Descripcion
Para los que ocupen el puesto 6 al 15 por colegio en las pruebas Saber 11.
Valor
$ 6.016.500
Descripcion
Para los que ocupen el puesto 16 en adelante, por colegio en las pruebas Saber 11.

Becas BIEN

Nocturno
Valor
$ 3.557.000
Descripcion
Por período académico.

¿Por qué estudiar este programa?

Infraestructura

Laboratorios de redes, física, electrónica, hardware y de telecomunicaciones.

Investigación

Existen grupos de investigación en las siguientes áreas: Investigación y Desarrollo en Informática y Telecomunicaciones, Investigación y Desarrollo en Geomática y Medio Ambiente, Sociedad de la Información y Gestión e Innovación del Conocimiento.

Docentes

Talento humano calificado, vinculado al mundo laboral y empresarial, lo que les asegura a los estudiantes conocer el entorno desde la Universidad.Además, nuestros estudiantes tienen la posibilidad de interactuar con profesionales en nuestros programas de posgrados, lo cual se traduce en nuevas oportunidades de vinculación con el sector productivo.

Prácticas empresariales

El contacto permanente con el sector productivo permite generar escenarios de práctica para nuestros estudiantes, en los cuales puede aplicar los conocimientos adquiridos, aprender a partir de las experiencias en la empresa y generar relaciones de valor que les permite consolidar su inmersión en el mundo laboral. Todo esto se puede hacer realidad gracias a los convenios que tiene la facultad con múltiples empresas de la región y el país.La Facultad realiza importantes eventos de carácter nacional e internacional (Encuentro Internacional de Seguridad Informática, Feria Teleinformática).

Opciones de grado

Al finalizar su proceso de formación, nuestros ingenieros tienen la posibilidad de obtener su título profesional mediante procesos de investigación que apuntan a la construcción y mejoramiento de la sociedad; pensando en su proyección como profesionales altamente competitivos también pueden realizar procesos de formación en seminarios de grado, compuestos por temas de actualidad y que pueden articularse con nuestros programas de posgrado en Telecomunicaciones o Sistemas de Información Geográfica. Por la oportunidad directa de continuar un posgrado: Sistemas de Información Geográfica, Tecnologías en Redes y Especialización en Telecomunicaciones.

Perfiles

Profesional
-Saber adaptar sus conocimientos y habilidades a las nuevas tecnologías.

-Ser capaz de proponer y generar ideas innovadoras que permitan la creación de nuevas empresas.

-Conocer y asumir posiciones críticas sobre las normas y políticas en el campo de los sistemas y las telecomunicaciones.

-Proponer soluciones acordes con las necesidades empresariales, sin dejar a un lado su responsabilidad social y ambiental.
Ocupacional
-Analista, diseñador, evaluador y realizador de infraestructuras de comunicaciones con mecanismos de control adecuados para su funcionamiento.

-Analista, diseñador, evaluador y administrador de sistemas de información apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

-Gerencia y liderazgo de proyectos de base tecnológica de modelos estándares, necesarios para garantizar la calidad del proyecto.

Contacto

Correo electrónico: dir_ingenieria@umanizales.edu.co, ingenieria@umanizales.edu.co
Teléfono: (6) 8879680. Extensión: 1271-1689.
Línea de atención al usuario 01 8000 916 216
Carrera 9 Nº 19 – 03
Manizales – Colombia.

Más Información

Slave
none