A11y block

Logo UMedia

Profesor de la UManizales desarrollará una semana de actividades académicas en Caracas Venezuela

Jaime Carmona Parra, profesor de la Escuela de Psicología de la UManizales

Manizales, miércoles 17 de abril de 2024. Jaime Alberto Parra Carmona, director del Doctorado en Psicología y del Diplomado Latinoamericano Online en Suicidología, es el profesor internacional invitado de la Federación de Psicólogos de Venezuela, en la Ciudad de Caracas del 22 al 27 de abril.

El día lunes 22 de abril el profesor Carmona iniciará su agenda, con la ceremonia de entrega de certificados de la cohorte binacional del Diplomado Latinoamericano on Line en Suicidología . En esta actividad reciben su certificación 51 graduados de diferentes países de América Latina que se formaron en la propuesta académica para la afirmación de la vida y la prevención del suicidio, que está dirigida a los estudiantes universitarios y profesionales de todas las disciplinas interesados en la comprensión de los comportamientos autodestructivos y especialmente las autolesiones, ideaciones suicidas, intentos de suicidio y suicidio consumado.

“Es muy gratificante porque estamos generando una alternativa de capacitación para los profesionales que están en las regiones a las que en ocasiones no llegan estas oportunidades de actualización, y adicional a ello, se están reconociendo dos grandes fortalezas del diplomado, la primera es la alta calidad por sus contenidos y planta docente, y la segunda, porque es un programa 100% virtual, lo que le permite a los estudiantes estar en cualquier lugar del mundo e ingresar a las clases en los horarios y días de su preferencia”, mencionó el profesor Carmona Parra.

Este programa de formación es avalado por la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología-ASCOFAPSI, el Colegio Colombiano de Psicólogos-COLPSIC, la Fundación Rescatando Vidas, la Red Iberoamericana de Trabajo con las Familias, la Asociación de Psicológos Sociales de la República Argentina-APSRA, la Escuela de Piscología Social del Sur de Argentina, la Asocación Latinoamericana para la Formación y Enseñanza de la Psicología-ALFEPSI, entre otros.

Etiquetas
Compartir
Logo UMedia

Regístrate aquí para recibir nuestros boletines informativos