La Universidad de Manizales felicita a las secretarias y secretarios en su día

Celebración día de la secretaria

Manizales, viernes 26 de abril del 2024. La Universidad de Manizales felicita hoy, viernes 26 de abril, Día de la Secretaria y el Secretario, a todos los colaboradores que cumplen este rol y les hace un reconocimiento por su labor en la institución, ya que, con su entrega, compromiso y calidad humana, acompañan a las diferentes áreas en las tareas diarias, convirtiéndose en la base para la eficiencia y eficacia de la organización.

“Queremos resaltar a las personas que cumplen roles secretariales en la UManizales como coautoras y coautores de la gestión administrativa y la calidad académica que se construye por medio de la disposición para el servicio, la ética, la solidaridad, el respeto por el otro y la consolidación de canales comunicativos que articulan procesos institucionales para el logro de los objetivos misionales. Hoy podemos pensar en una universidad sostenible gracias a la labor que ustedes realizan todos los días”, señala Duván Emilio Ramírez Ospina, rector de la Universidad de Manizales.

Actualmente en la institución trabajan 38 personas en funciones secretariales y, como dato importante, dentro de este grupo, hay 6 hombres que apoyan las áreas de Admisiones, Registro y Control Académico, Deporte y Cultura, Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Facultad de Ciencias de la Salud.

“Ser secretaria o secretario es reconocer al otro, es amor, pasión y compromiso por la labor. Con su calidez, amabilidad y deseo de ayudar se convierten en seres humanos indispensables para ser la universidad de calidad que somos con impronta de humanismo”, comenta Sandra Constanza Cañón Buitrago, directora de la División de Desarrollo Humano.