A11y block

Políticas

Sistema de planificación

Políticas de Proyección Social

Sustentadas en un sistema de gestión que integra las operaciones e información de todas las áreas de la Universidad, se asientan las Políticas de Proyección Social, integradas y articuladas a los procesos de Docencia e Investigación.

En este sentido, se establecen las siguientes pautas de actuación basadas en los lineamientos para la Acreditación Institucional orientados por el Consejo Nacional de Acreditación – CNA y el Consejo Nacional de Educación Superior – CESU, en el Acuerdo 03 del 2014:

1. Articular permanentemente a la Universidad de Manizales con la sociedad civil, respondiendo a las problemáticas y expectativas de la sociedad, presentando a la región soluciones claras, eficientes y oportunas, sustentadas en la realidad.

2. Trabajar la proyección social con carácter integral, integrador y multidisciplinario.

3. Privilegiar la planeación de la proyección social de mediano y largo plazo.

4. Introducir las innovaciones en los sectores sociales, desde la aplicación de tecnologías blandas, fomentando procesos de transformación social orientados a mejorar la calidad de vida de las comunidades.

5. Plantear alternativas para sectores de alto riesgo humano y social.

6. Mantener un adecuado nivel de actualización de los graduados, fortaleciendo la Institución y el crecimiento de los sectores sociales implicados.

7. Hacer presencia en los sectores sociales y gremiales de la Ciudad y de la Región.

8. Propiciar la conciliación de saberes entre Universidad y el medio laboral, cualificando el talento y ejerciendo transformaciones positivas en el entorno.

9. Promover alianzas interinstitucionales e intersectoriales en el orden local, regional, nacional e internacional.

10. Incentivar la participación de docentes y estudiantes en los procesos de proyección social a través de estímulos académicos y económicos.

 

Acuerdo 05 del 14 de Agosto de 2006, "Por medio del cual se establece el Estatuto General de Proyección Social de la Universidad de Manizales”.