A11y block

Logo UMedia

Nueve estudiantes de doctorado UManizales realizan su pasantía en México

Estudiantes pasantía doctoral

 

Manizales, miércoles 17 de abril de 2024. Nueve estudiantes del Doctorado en Desarrollo Sostenible de la Universidad de Manizales hacen su estancia doctoral en la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM. 

Susana María Morales, Gloria Clemencia Amaya Castaño, Laura Victoria Anzoátegui González, Judy Melissa Hoyos Castañeda, Ana María Jaramillo Quiceno, Rubén Darío Caicedo Biuza, Sebastián Sáenz Rodríguez, Óscar Alberto Muñoz Aguirre y Leyn David Castro Vásquez, son los estudiantes que se encuentran realizando su pasantía hasta el martes 30 de abril.

"Es una experiencia muy enriquecedora que nos ha permitido contrastar y tener la oportunidad de escuchar a expertos, en mi caso en ordenamiento territorial y cambio climático que es mi objeto de estudio, e intercambiar reflexiones conceptuales, epistemológicas y metodológicas, así como experiencias de investigación; otro aspecto valioso es el intercambio cultural", expresa Sáenz Rodríguez, quien agrega: "México es referente en Latinoamérica en estudios sociales, desde nuestro proceso de formación hemos profundizado en temas como: economía circular, cambio climático, desarrollo humano, desarrollo sostenible, ordenamiento territorial, entre otros, que hemos debatido para fortalecer nuestros ejercicios investigativos". 

“Estoy realizando mi pasantía gracias a que fui beneficiaria del Programa Expertos de ICETEX, que financió mi movilidad internacional", dijo Susana María Morales, estudiante de la VII cohorte del doctorado.

Diego Hernández García, director del doctorado; Gloria Clemencia Amaya y Susana María Morales, estudiantes; realizaron esta movilidad con el apoyo del Programa Expertos de ICETEX.

De interés: el Doctorado en Desarrollo Sostenible se oferta en modalidades virtual y presencial, y cuenta con grupos de investigación escalafonados en categorías B y A1 de Colciencias, así como con convenios con instituciones nacionales e internacionales. Quienes estén interesados en conocer más sobre el programa pueden hacerlo a través del siguiente enlace/?u_course=doctorado-en-desarrollo-sostenible

Para más información, pueden escribir a posgrados@umanizales.edu.co o comunicarse a las líneas de WhatsApp 3117734145 – 3117734152 – 320694956.

 

Etiquetas
Compartir
Logo UMedia

Regístrate aquí para recibir nuestros boletines informativos