Gestores (as) de Caldas Camina Hacia la Inclusión se forman en la UManizales para iniciar labores en 2024

CCHI

Manizales, martes 12 de marzo de 2024. Gestores(as) de inclusión de 26 municipios del departamento que hacen parte del proyecto Caldas Camina Hacia la Inclusión, se capacitan en la Universidad de Manizales a partir de hoy martes 12 y hasta mañana miércoles 13 de marzo, en la primera jornada de formación para comenzar actividades en el año 2024.

Esta es una iniciativa que se desarrolla en alianza con la Secretaría de Educación departamental para acompañar la gestión educativa de 26 instituciones públicas con estrategias enfocadas en promover el respeto por el otro, mejorar la calidad de la enseñanza y fortalecer la participación de los estudiantes en igualdad de condiciones.

Durante la jornada de capacitación se realizará un conversatorio sobre diversidad y educación y se abrirán espacios para abordar temáticas como: “La gestión escolar: una perspectiva de inclusión”, “Educación inclusiva: trayectos y comprensiones”, e “Inculcar la preparación para el cambio como una cultura institucional”. También se ofrecerán herramientas tiflológicas (para atender a personas invidentes).

Caldas Camina Hacia la Inclusión surge en 2005 para dar respuesta a la solicitud del Gobierno Nacional de desdoblar las políticas de inclusión en las entidades territoriales.