Logo UManizales
undefined - Universidad de Manizales Background Wave Shape - Mobile Footer Wave Shape - Mobile

Especialización en Gerencia del Talento Humano

Código SNIES

6633

Registro Calificado

11955 del 6 de julio de 2020

Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

Solicita más información

Llena el formulario

Presentación

La Especialización en Gerencia del Talento Humano busca formar profesionales competentes en la gestión estratégica de las personas, capaces de implementar prácticas tradicionales y emergentes que fortalezcan el desempeño individual y organizacional. El programa ofrece una visión integral para diseñar, ejecutar y evaluar procesos de gestión humana alineados con los objetivos organizacionales, e invita a reflexionar sobre el papel de la transformación digital en la innovación y optimización de dichas prácticas. Además, brinda herramientas para diagnosticar las realidades organizacionales y, a partir de ello, diseñar prácticas de gestión humana.

Generalidades

Título otorgado

Especialista en Gerencia del Talento Humano


Duración estimada

2 periodos académicos


Número de créditos

24


Modalidad de formación

Presencial


Lugar de ofrecimiento

Manizales


Doble titulación

Con otro programa de la UManizales

Tarifas y financiación

Conoce más

Valor de matrícula

$ 8.405.000
Por semestre académico.

Financiación
Conoce todos los convenios de financiación que tenemos preparados para ti.

Conoce más

¿Por qué estudiar el programa?

/

Gestión humana estratégica

El especialista comprende cómo la gestión de las personas mejora y produce ventajas competitivas.

Enfoque en diagnóstico y diseño

El especialista analiza las dinámicas internas organizacionales y propone soluciones para mejorar la gestión humana.

Adaptación a entorno dinámicos

El especialista responde a los desafíos derivados de la transformación digital, la innovación y la evolución del trabajo

Desarrollo de competencias directivas

El especialista fortalece su capacidad para planear, coordinar y dirigir proyectos de cambio en gestión humana.

Integración de prácticas emergentes

El especialista promueve la implementación de prácticas y modelos actuales de gestión humana.

Respuesta a cambios laborales

El especialista construye entornos laborales colaborativos, productivos y centrados en el desarrollo del ser humano.

Wave Up

Perfil del graduado

Al finalizar el programa se espera tener un profesional: Con un nuevo enfoque de la gerencia del talento humano como una instancia de la vida empresarial en la cual está la clave para enfrentar los retos de la supervivencia, la competitividad y el éxito de la empresa, para desarrollar competencias que garantizan el liderazgo estratégico en la gestión de los procesos propios del área, que contribuya de manera significativa al mejoramiento de la calidad de vida de las personas y al desarrollo social económico del país.
Gerente/ Director de gestión humana/talento humano. -Coordinador de gestión humana/talento humano. - Director de desarrollo humano/talento humano. - Coordinador/director de reclutamiento y selección. - Coordinador/director de formación y desarrollo. - Analista/coordinador de compensación, beneficios, reconocimiento, compromiso e incentivos. -Coordinador/líder/ Business partner de procesos de cambio y desarrollo organizacional. - Analista de gestión humana (Junior-Senior). - Gestor/director de desempeño.
Wave down

Propósito de formación

Formar profesionales capaces de gestionar de manera estratégica el talento en las organizaciones, integrando el análisis, el diagnóstico y el diseño de prácticas que promuevan el desarrollo de las personas y el logro de los objetivos organizacionales.

Dirigido a quién

Está orientado a profesionales de distintas áreas que tienen a su cargo la gestión o dirección de personas en cualquier nivel o departamento de organizaciones del sector público o privado.

Requisitos

Ser profesional en cualquier área o campo de conocimiento.
Inscríbete aquí
Footer Wave Shape